Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa Pública, del nivel primario, de la localidad de la Perla de Indañe, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019
Resumen
La Gestión de la Planificación Curricular constituyen herramientas vitales para mejorar
las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos
mecanismos de actuación se puede tener una aproximación objetiva de lo que sucede al interior de las aulas en donde se producen las interacciones docentes – estudiantes.
El objetivo del presente Plan de Acción es, precisamente, mejorar la Planificación
Curricular para fortalecer el trabajo académico en la I.E. N° 00811, Perla de Indañe.
El diseño de estudio utilizado es el de Investigación Acción Participativa, pues se busca generar cambios a través del protagonismo e interacción entre investigadores y docentes utilizando encuestas y entrevistas a profundidad. Como resultado objetivo se espera mejorar para fortalecer las prácticas pedagógicas y, consecuentemente, alcanzar un servicio educativo de calidad, como principio de la educación peruana