TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 621-640 de 3147
-
Gestión curricular para mejorar el empleo de estrategias metodológicas apropiadas en comprensión lectora del Área de Comunicación en el nivel primario de la Institución Educativa N° 84092 de Chichipón Huacaybamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular en el empleo de estrategias metodológicas apropiadas para la comprensión lectora del área de comunicación de la institución educativa ... -
Gestión curricular para la producción de textos en el vi ciclo de la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba – Amarilis - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico que presentamos es de tipo cualitativo, pretende mejorar la gestión curricular para la producción de textos en el VI Ciclo la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba-Amarilis- Huánuco. Se ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Jesús María de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Inicial N° 333 Jesús María de la Provincia de ... -
Gestión curricular para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en secundaria de la Institución Educativa N° 32495 Hans Víctor Langemak Michelsen – Aucayacu
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general “Contribuir en la gestión curricular para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en secundaria de la institución educativa N° 32495 Hans ... -
Gestión curricular para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en los docentes del iv ciclo de la Institución Educativa Nº 32484 de Tingo María.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción se orienta a mejorar la gestión curricular para la enseñanza y aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en los docentes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 32484 de Tingo María, en la ... -
Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en el uso de materiales y recursos educativos en la resolución de problemas de cantidad en los docentes del nivel primaria de la I.E. Nº 33164 – Venenillo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl principal propósito de este trabajo es mejorar la gestión curricular, a través del monitoreo pedagógico, acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en la enseñanza de resolución de problemas con cantidades, en ... -
Propuesta de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación de la practica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N°00908 del caserío Nuevo San Ignacio, distrito de Yantaló, Moyobamba, San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Monitoreo Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente busca mejorar el trabajo académico en los docentes a fin de evidenciar una planificación adecuada, acorde con los nuevos enfoques de la pedagogía ... -
Gestión curricular para mejorar el desarrollo de los procesos didacticos en produccion de textos el area de comunicación del nivel primaria de la Institucion Educativa N° 0634 Inca Roca de Loboyacu
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de trabajo tiene como objetivo general " Mejorar la Gestión Curricular para Favorecer el Desarrollo de los Procesos Didácticos en Producción de Textos en el Area de Comunicación del Nivel Primaria de la ... -
Gestión curricular para favorecer la comprensión de textos escritos del nivel secundario de la Institución Educativa “Ricardo Palma” de El Triunfo – La Morada, Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene como objetivo general sobre “Mejorar la gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la I.E. Ricardo Palma El Triunfo, distrito de La Morada, Región Huánuco”. Lo cual se refleja en ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica del docente en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa Marcos Duran Martel” Amarilis, Huánuco, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la actualidad la gestión escolar está centrada en el liderazgo pedagógico con el único objetivo de fortalecer la gestión curricular para superar los niveles insatisfactorios en el área de matemática del Nivel Primaria ... -
Propuesta de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluacion docente del nivel secundario para la mejora de la gestion curricular en la i.e. n° 00855 “Antonio Simons Vela” del Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martin
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción que tiene como título “Propuesta de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación docente del nivel secundario para la mejora de la gestión curricular en la I.E. N° 00855 “Antonio Simons Vela” ... -
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes - fortaleciendo una adecuada convivencia democrática en la institución educativa inicial Alvarez Thomas Del Distrito De Uchumayo- Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente Buena Práctica tiene el propósito de lograr que los niños y niñas del nivel inicial cambien de actitud, con participación de toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores institucionales de la Institución ... -
Gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de matemática del nivel de educación primaria en la institución educativa n° 40227 Eduardo Portugal de la provincia de Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, titulado: Gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de matemática del nivel primaria en la Institución ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos de las áreas de matemática y comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal De La Provincia De Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular para el desarrollo correcto de los procesos didácticos en las áreas de matemática y comunicación a través de la implementación de un ... -
Gestión curricular de la comprensión lectora con docentes de la institución educativa n° 34018 Francisco Huaricapcha Meza De Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo de este trabajo de investigación Mejorar la gestión curricular en la comprensión lectora en los docentes de la Institución educativa N° 34018 de Pasco y hacer un análisis de cómo se refleja en la mejora de ... -
Gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32505 en la localidad de Afilador – Tingo María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción surge de una necesidad de mejorar las estrategia de comprensión lectora en los docentes, de esa manera se refleje en la mejora de los aprendizajes de los alumnos del nivel primaria para poder ... -
Gestión curricular en el manejo del enfoque comunicativo textual del área de comunicación de nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi De La Provincia De Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es importante porque muestra un plan de acción que será aplicado en la institución educativa teniendo en cuenta la identificación y diagnóstico de la realidad situacional actual del realizada ... -
Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl empeño personal y profesional que llevo a diseñar el presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante bajo nivel de logros de aprendizaje en el área de comunicación, ello invita a un esfuerzo ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de comunicación de la institucion educativa inicial Emma Gamero Nieto De La Provincia De Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en el área de comunicación. En tal sentido, se implementará un Plan de fortalecimiento en procesos ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de los procesos didácticos en los docentes en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 013 De Paucarbamba - Amarilis - Huánuco-
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico tiene el objetivo general “Fortalecer la gestión curricular en el área de matemática respecto a los procesos didácticos en el nivel inicial en la Institución Educativa Inicial N° 013 de Paucarbamba - ...