Gestión curricular de la comprensión lectora con docentes de la institución educativa n° 34018 Francisco Huaricapcha Meza De Pasco.
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación Mejorar la gestión curricular en la
comprensión lectora en los docentes de la Institución educativa N° 34018 de Pasco y
hacer un análisis de cómo se refleja en la mejora de los aprendizajes de nuestros
estudiantes. El grupo de investigación son los estudiantes de la IE N° 34018 “Francisco
Huaricapcha Meza”, integrado por 308 estudiantes, ubicado en el Jr. La Unión s/n. del
distrito de Ninacaca, durante el periodo de marzo – diciembre del año escolar 2019.
La recolección de datos se realizará a través del método cualitativo utilizando la
entrevista, la observación, el cuestionario y la autoevaluación docente como medio
para obtener información, bajo un enfoque etnográfico.
Durante el desarrollo de esta investigación se observara que los estudiantes se
interesan un poco más por leer, y por lo tanto se hace necesario aplicar constantemente
las estrategias de enseñanza de lectura para promover la comprensión de textos e
incluir la actividad de lectura como una actividad permanente.