Propuesta de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación de la practica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N°00908 del caserío Nuevo San Ignacio, distrito de Yantaló, Moyobamba, San Martín
Resumen
El Plan de Monitoreo Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente busca
mejorar el trabajo académico en los docentes a fin de evidenciar una planificación
adecuada, acorde con los nuevos enfoques de la pedagogía moderna, además debe ser un proceso flexible, oportuno y que considere necesidades de aprendizaje incluso yendo más allá de la teoría, pero haciendo hincapié en la evaluación que tiene que estar presente antes durante y después de la planificación si queremos resultados óptimos en nuestros estudiantes. La Propuesta de un plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Pedagógica a la práctica docente para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00908, del caserío Nuevo San Ignacio, Distrito de Yantaló, Provincia de Moyobamba, Región San Martin, presenta una investigación con enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con diseño investigación acción participativa; donde se utilizó la técnica de la entrevista a docentes, con un cuestionario que sirvieron para el regojo eficiente y eficaz de información.
Concluimos que, la Propuesta de un Plan de Monitoreo y Evaluación a la práctica
docente para una buena planificación curricular, es indispensable el liderazgo, del
director y la motivación por parte de los docentes, de manera que dicha práctica
constante se convierta en una ruta que de dirección y sentido al trabajo profesional de
manera eficiente del docente.