Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en el uso de materiales y recursos educativos en la resolución de problemas de cantidad en los docentes del nivel primaria de la I.E. Nº 33164 – Venenillo
Resumen
El principal propósito de este trabajo es mejorar la gestión curricular, a través del monitoreo pedagógico, acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en la enseñanza de resolución de problemas con cantidades, en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 33164 de Venenillo.
Se utilizó el diseño de investigación acción-participativa, además de una entrevista a profundidad en una muestra de 6 docentes para identificar el buen uso de los recursos y materiales educativos para aumentar los niveles de logro en la enseñanza de la respuesta a problemas de cantidad, en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 33164.
Entre los resultados más resaltantes tenemos:
El trabajo colaborativo es un factor determinante en el proceso enseñanza aprendizaje, implícitamente el rol del directivo, como principal responsable de la gestión curricular, tiene la oportunidad de contribuir a la efectividad además del crecimiento y desarrollo de la Institución Educativa, desarrollando un monitoreo y acompañamiento efectivo, coadyuvando con la formación de líderes eficaces en la escuela de esta parte del país.
VI
Asimismo, tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de gestión basada en las comunidades profesionales de aprendizaje que asegure resultados de calidad en la enseñanza y aprendizaje con la utilización de materiales y recursos educativos en docentes del nivel primario en matemáticas en la I.E. N° 33164 Venenillo para la resolución de problemas de cantidad