Propuesta de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluacion docente del nivel secundario para la mejora de la gestion curricular en la i.e. n° 00855 “Antonio Simons Vela” del Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martin
Fecha
2018Autor(es)
Torres Pulcha, Victoria Catalina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Acción que tiene como título “Propuesta de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación docente del nivel secundario para la mejora de la gestión curricular en la I.E. N° 00855 “Antonio Simons Vela” del distrito y provincia de Moyobamba, departamento de San Martín tiene, que es planteado debido a los nuevos retos y desafíos de la política educativa de nuestro país atendiendo a una educación de calidad para todos; por lo que el objetivo general de esta investigación es “Diseñar un plan de mejora de monitoreo acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel secundaria de la I.E. N° 00855 “Antonio Simons Vela” del distrito y provincia de Moyobamba, departamento de San Martin”, teniendo como población a 07 docentes y 73 estudiantes del nivel secundario. Se utilizó el tipo de investigación aplicada educacional, dirigida a resolver problemas en la gestión educativa, siendo el enfoque de investigación cualitativa, el diseño de estudio es Investigación Acción Participativa y el instrumento empleado es la ficha de entrevista al docente que luego de aplicarlos permitirá su análisis posterior. La presencia del liderazgo pedagógico es clave para dar soporte a los docentes que muestran dificultades en el manejo de planificación curricular; así como indica el Marco del Buen Desempeño Directivo, en el dominio 2 competencia 6. Como líderes pedagógicos estamos comprometidos para que con esfuerzo sostenido logremos que maestros estén empoderados en planificación curricular y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados. This Action Plan, which is entitled "Proposal for a plan for monitoring, accompaniment, and evaluation of teachers at the secondary level for the improvement of curricular management in the I.E. N° 00855 "Antonio Simons Vela" of the district and province of Moyobamba, department of San Martín has, which is raised due to the new challenges of the educational policy of our country attending to a quality education for all; Therefore, the general objective of this research is "Design a monitoring, follow-up and evaluation improvement plan for the improvement of curricular management at the secondary level of the I.E. N° 00855 "Antonio Simons Vela" of the district and province of Moyobamba, department of San Martin", having as a population 07 teachers and 73 students of the secondary level. The type of educational applied research was used, aimed at solving problems in educational management, being the qualitative research approach, the study design is Participatory Action Research and the instrument used is the interview sheet with the teacher that after applying them will allow their post analysis. The presence of pedagogical leadership is key to support teachers who show difficulties in managing curricular planning; as indicated by the Framework for Good Management Performance, in domain 2, competence 6. As pedagogical leaders we are committed so that with sustained effort we achieve that teachers are empowered in planning.