Gestión curricular para desarrollar la competencia: se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las tic en la Institución Educativa Ricardo Palma
Resumen
La presente investigación surge en la necesidad de incorporar las TIC en la planificación, ejecución y evaluación de las actividades pedagógicas, apreciándose como enunciado de problema: “¿Cómo es la gestión curricular para desarrollar la competencia: se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC en la I.E. Ricardo Palma?”, siendo su finalidad: “Proponer una gestión curricular para desarrollar competencias en los entornos virtuales generados por las TIC en la I.E. Ricardo Palma”
La población materia de estudio está constituida por 1 directivo, 8 docentes y 1 personal administrativo – PSII, así mismo se cuenta con la participación de 96 alumnos en el nivel primaria y 29 en el nivel secundaria, a su vez los padres organizados en la APAFA suman a 87 asociados que contribuyen en la educación de sus hijos y las autoridades civiles y representantes del estado. En el aspecto metodológico, el tipo de investigación es Investigación aplicada, en su variante de investigación cualitativa, siendo su diseño Investigación Acción Participativa, los resultados a observar serán a posterioridad de la aplicación en el año lectivo 2019.