Listar por palabra clave "Educación inicial"
Mostrando ítems 1-20 de 101
-
Adaptación del Checklist of Independent Learning Development para niños de 3-5 años en instituciones educativas inicial del distrito de Santa María del Valle- Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo la adaptación inicial de la Checklist of Independent Learning Development (CHILD 3-5) originaria de Cambridgeshire, Inglaterra, en una muestra de 31 preescolares del distrito de ... -
Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico ... -
Compromiso Organizacional Docente de Educación Inicial una Institución Educativa Pública de la Provincia de Rioja
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl proyecto de investigación tiene el propósito de contribuir y brindar soporte de un tema importante, que permite mejorar la educación desde el enfoque de la organización, contando con la participación de agentes educativos ... -
Desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de cuatro años de educación inicial en el área de matemática de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos – Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl aprendizaje como la enseñanza de la matemática debe de estar enfocados en el desarrollo de las destrezas necesarias para que el estudiante sea capaz de reconocer sus desplazamientos en su espacio temporal y pueda resolver ... -
Desarrollo sensoperceptual en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo sensoperceptual de los estudiantes de tres años de una institución educativa inicial Pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2018. Metodológicamente ... -
Didáctica del juego en sectores en docentes de inicial de una institución públicas del distrito de Yanahuara, Arequipa- 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso cerradoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la didáctica del juego en sectores en docentes de inicial de una institución pública del distrito de Yanahuara, Arequipa- 2019 El estudio corresponde al diseño no ... -
Dominio de conceptos básicos y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el dominio de los conceptos básicos y las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, en ... -
Efectos del programa Jugando Juntos sobre la competencia social en niños de cuatro años en una institución educativa de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos del programa Jugando Juntos sobre la competencia social en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos. Para ello se realizó una ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en estudiantes de 5 años de una institución privada del distrito de Pueblo Libre, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Pueblo Libre, para ... -
Evidencias psicométricas de la versión española del test de evaluación matemática temprana en niños de inicial del distrito de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar las evidencias psicométricas del Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT) en niños de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de ... -
Gestión curricular de estrategias de prevención y resolución pacífica de conflictos en la Institución Educativa Inicial Campo Marte del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente diseño de Plan de acción denominado gestión curricular de estrategias de prevención y resolución pacífica de conflictos en la institución educativa Campo de Marte del distrito de Paucarpata-Arequipa, se ... -
Gestión curricular de la práctica pedagógica para el desarrollo de competencias en el área de matemática en la institución educativa inicial Buenos Aires del distrito de Cayma- Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es un Plan de acción elaborado en el contexto de los estudios para la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad ... -
Gestión curricular en comprensión lectora de los grupos etarios de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 12 De Octubre Del Distrito De Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico nace de la preocupación de mejorar el nivel de comprensión lectora en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I “12 de Octubre”, lo que me motivo a buscar soluciones de esta problemática, planteándose ... -
Gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión y expresión oral en la institución educativa inicial nº 297 de la provincia de Candarave – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl estudio de la segunda especialidad fue motivo para realizar el trabajo en acción con el objetivo de fortalecer la gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión y expresión oral, en la Institución ... -
Gestión curricular en el desarrollo de las habilidades de expresión creativa en los talleres gráfico plástico de la Institución Educativa Inicial N° 154 de educación ambiental Elisa Rivera de la Provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción busca brindar una educación integral de calidad a niños y niñas de la I.E Inicial N° 154“Elisa Rivera” con quien une un compromiso y motiva a realizar la investigación titulada “Gestión en ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel inicial de la I E N° 145 Del Sector 5, San Luis Amarilis - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción parte de un diseño de investigación de tipo cualitativo, la mira es de mejorar los niveles de logro en el área de matemática en los estudiantes del nivel inicial, sobre el cual se elaboró y se usó la ... -
Gestión curricular en el enfoque por competencias en la institución educativa inicial n° 901 de la provincia de Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción se inició con el módulo 1, concerniente al Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad ESAN de Lima (Diplomado) y ... -
Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción a desarrollarse en la Institución Educativa Inicial Apurímac, está titulado Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa del Nivel Inicial ... -
Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos de la competencia se comunica oralmente en el área de comunicación en la Institución Educativa Inicial Nº 184 de Loma Blanca – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción se ha elaborado con la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes, en el manejo adecuado de los procesos didácticos del Área de comunicación de la Institución Educativa N° 184 ... -
Gestión curricular en el uso del juego como estrategia de aprendizaje de la institución educativa inicial villa continental del distrito de Cayma - AREQUIPA
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene la finalidad de contribuir a las instituciones educativas iniciales en el mejoramiento de la gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico, considerando los principios del ...