• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por palabra clave 
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    •   Inicio
    • Listar por palabra clave
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por palabra clave "Educación inicial"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 112

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Adaptación del Checklist of Independent Learning Development para niños de 3-5 años en instituciones educativas inicial del distrito de Santa María del Valle- Huánuco 

        Arevalo Villegas de Larkin, Patricia (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El presente trabajo tiene como objetivo la adaptación inicial de la Checklist of Independent Learning Development (CHILD 3-5) originaria de Cambridgeshire, Inglaterra, en una muestra de 31 preescolares del distrito de ...
      • Thumbnail

        Aprendiendo a clasificar, secuenciar y enumerar con material reciclado 

        Amachi Avendaño, Miriam Jackelyn; Huanca Malpica, Lena Alejandra; Paniura Quispe, Lulian Lisbet; Reyna Ñontol, Yeymi Sugey (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        El presente proyecto de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer las competencias matemáticas en niños de cuatro años del nivel inicial, específicamente en clasificación, secuenciación y enumeración, mediante ...
      • Thumbnail

        Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas 

        Miranda Flores, Samantha; Olano Quispe, Camila Aymet; Sosa Pinto, Claudia Magaly (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico ...
      • Thumbnail

        Compromiso Organizacional Docente de Educación Inicial una Institución Educativa Pública de la Provincia de Rioja 

        Davila Perales, Gladys; Barreto Hernandez, Regina; Guerrero Sanchez, Dorcas; Velasquez Aliaga, Gloria Janeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        El proyecto de investigación tiene el propósito de contribuir y brindar soporte de un tema importante, que permite mejorar la educación desde el enfoque de la organización, contando con la participación de agentes educativos ...
      • Thumbnail

        Desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de cuatro años de educación inicial en el área de matemática de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos – Lima 

        Perez Pumacahua, Margot Banisa; Ocampo Valencia, Carmen Lourdes (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El aprendizaje como la enseñanza de la matemática debe de estar enfocados en el desarrollo de las destrezas necesarias para que el estudiante sea capaz de reconocer sus desplazamientos en su espacio temporal y pueda resolver ...
      • Thumbnail

        Desarrollo sensoperceptual en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2019 

        Quicaño Luza, Betty Paola; Cruz Valladares, Miriam Roxana; Flores González, Julia Rita (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso restringido
        La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo sensoperceptual de los estudiantes de tres años de una institución educativa inicial Pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2018. Metodológicamente ...
      • Thumbnail

        Didáctica del juego en sectores en docentes de inicial de una institución públicas del distrito de Yanahuara, Arequipa- 2019 

        Marca Alanocca, Ysabel Teresa; Sucapuca Coaquira, Marisol Regina; Paredes Cuadros, Maria Yrene (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso cerrado
        El estudio tuvo como objetivo general determinar la didáctica del juego en sectores en docentes de inicial de una institución pública del distrito de Yanahuara, Arequipa- 2019 El estudio corresponde al diseño no ...
      • Thumbnail

        Dominio de conceptos básicos y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa de Chorrillos 

        Guevara Soria, Fiorella Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el dominio de los conceptos básicos y las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, en ...
      • Thumbnail

        Ecoaprendizaje: Una estrategia para favorecer el desarrollo integral 

        Fernandez Canchari, Wendy Pierina; Yahuarcani Tapullima, Techi Clotilde; Ruiz Velasquez, Lisbeth (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional propone una alternativa educativa para favorecer el desarrollo integral de niños de cinco años en una institución educativa pública del departamento de Ica, mediante la ...
      • Thumbnail

        Efectos del programa Jugando Juntos sobre la competencia social en niños de cuatro años en una institución educativa de Chorrillos 

        Vargas Cuya, Iris Jazmin (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso abierto
        El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos del programa Jugando Juntos sobre la competencia social en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos. Para ello se realizó una ...
      • Thumbnail

        Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en estudiantes de 5 años de una institución privada del distrito de Pueblo Libre, Lima 

        Ruiz Albán, Ana Patricia; Salazar Alvarado, Sonia Lizbeht; Salazar Morey, Mirla Gianina (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Pueblo Libre, para ...
      • Thumbnail

        Evidencias psicométricas de la versión española del test de evaluación matemática temprana en niños de inicial del distrito de Surco 

        Cruz Salas, Maria Lourdes; Chahua Perez, Gabriela Magaly (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
        Acceso restringido
        La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las evidencias psicométricas del Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT) en niños de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de ...
      • Thumbnail

        Experimentando emociones a través del juego 

        Moresco Delgado, Claudia Lucía; Ruiz Linares, Dayanna del Pilar; Jiménez García, Sheyla; Gutierrez Oliveros, Ariana (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
        Acceso abierto
        El presente proyecto de suficiencia profesional tiene como propósito fortalecer la inteligencia emocional en niños de tres años del nivel inicial de la institución educativa El Vallecito, mediante actividades lúdicas que ...
      • Thumbnail

        Exploradores de Trazos: Aventuras Sensoriales 

        Espinoza Cisneros, Sandra; Ortiz Delgado, Maria Lourdes; Quispe Valeriano, Geraldin Paola; Sandoval Ascona, Ruth Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        This professional proficiency project aims to strengthen the development of graphomotor skills in four-year-old children at the initial level of Victoria Barcia Boniffatti School, located in Santiago de Surco, Lima. The ...
      • Thumbnail

        ExpresArte: el arte de abrazar mis emociones 

        Salazar Sueca, Lady Lizeth; Punchin Hoyos, Mariana; Lopez Quispe, Melissa Alexandra (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito desarrollar la educación emocional en niños de cinco años del nivel inicial de la institución educativa “Mis Pasitos”, ubicada en el distrito de Santiago ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular de estrategias de prevención y resolución pacífica de conflictos en la Institución Educativa Inicial Campo Marte del distrito de Paucarpata - Arequipa 

        Eduardo Cuadros, Flor Del Rosario (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente diseño de Plan de acción denominado gestión curricular de estrategias de prevención y resolución pacífica de conflictos en la institución educativa Campo de Marte del distrito de Paucarpata-Arequipa, se ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular de la práctica pedagógica para el desarrollo de competencias en el área de matemática en la institución educativa inicial Buenos Aires del distrito de Cayma- Arequipa 

        Rodríguez González, Diana Iris (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente trabajo académico es un Plan de acción elaborado en el contexto de los estudios para la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en comprensión lectora de los grupos etarios de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 12 De Octubre Del Distrito De Cerro Colorado – Arequipa 

        Villasante Talavera, Silvana Cecilia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El presente trabajo académico nace de la preocupación de mejorar el nivel de comprensión lectora en los niños de 4 y 5 años de la I.E.I “12 de Octubre”, lo que me motivo a buscar soluciones de esta problemática, planteándose ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión y expresión oral en la institución educativa inicial nº 297 de la provincia de Candarave – Tacna 

        Mancilla Calizaya, Eva (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        El estudio de la segunda especialidad fue motivo para realizar el trabajo en acción con el objetivo de fortalecer la gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión y expresión oral, en la Institución ...
      • Thumbnail

        Gestión curricular en el desarrollo de las habilidades de expresión creativa en los talleres gráfico plástico de la Institución Educativa Inicial N° 154 de educación ambiental Elisa Rivera de la Provincia de Ilo - Moquegua 

        Revilla Liu, Lucinda Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente Plan de acción busca brindar una educación integral de calidad a niños y niñas de la I.E Inicial N° 154“Elisa Rivera” con quien une un compromiso y motiva a realizar la investigación titulada “Gestión en ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe