Gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión y expresión oral en la institución educativa inicial nº 297 de la provincia de Candarave – Tacna
Resumen
El estudio de la segunda especialidad fue motivo para realizar el trabajo en acción con el objetivo de fortalecer la gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión y expresión oral, en la Institución Educativa Inicial N° 297 de la Provincia de Candarave-Tacna, con la participación permanente de la docente de aula, que aplicara diferentes estrategias, bajo el monitoreo acompañamiento y evaluación del director, reflexión y evaluación de nuestros compromisos, El presente Plan de acción se desarrollara en la metodología del enfoque cualitativo, de tipo aplicada, como instrumento se empleara la lista de cotejo para recoger evidencias, un cuestionario sobre la aplicación de estrategias en el desarrollo de la comprensión y expresión oral, mediante la implementación de un plan de trabajo de grupo de inter aprendizaje, medirnos para mejorar, organizarnos para trabajar en equipo, trabajo colaborativo y en comunidad de aprendizaje, trabajo en grupo de inter aprendizaje, reuniones periódicas para una mejor Comunicación, proponer metas, logros de los compromisos y cambio de actitud. La importancia está en que el directivo gestione, planifique, acompañe, motive al docente en mejora de su desempeño docente, en permanente formación en beneficio de los aprendizajes en los estudiantes. The study of the second specialty was the reason to carry out the work in action with the objective of strengthening curricular management in the area of communication with emphasis on comprehension and oral expression, in the Initial Educational Institution No. 297 of the Province of Candarave-Tacna , with the permanent participation of the classroom teacher, who will apply different strategies, under the monitoring, accompaniment and evaluation of the director, reflection and evaluation of our commitments, This Action Plan will be developed in the methodology of the qualitative approach, of the applied type, As an instrument, the checklist will be used to collect evidence, a questionnaire on the application of strategies in the development of comprehension and oral expression, through the implementation of an inter-learning group work plan, measure ourselves to improve, organize ourselves to work as a team, collaborative work and in a learning community, inter-learning group work, periodic meetings for better communication, proposing goals, achieving commitments and changing attitudes. The importance is that the manager manages, plans, accompanies, motivates the teacher in improving his teaching performance, in permanent training for the benefit of student learning.