Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2261-2280 de 3507
-
Gestión curricular para desarrollar capacidades docentes del nivel inicial en una institución educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo, es producto del proceso de formación desde el Diplomado y ahora la Segunda Especialidad en gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico con la Universidad Champagne y el Ministerio de Educación, las acciones ... -
Gestión curricular en la planificación del uso de la tecnología como soporte pedagógico por parte de las docentes de la Institución Educativa Inicial Villa Asunción del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoComo líder pedagógico y apoyada en la participación y el compromiso de los actores; el presente trabajo académico busca empoderar a las docentes en el mundo de la Tecnología y valorar aún más la práctica pedagógica para ... -
Gestión curricular para incrementar los Logros de aprendizaje en el área de comunicación respecto a la comprensión de textos en la I.E. 32055 de Puente Durand-Chinchao–Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 8 ... -
Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para potenciar la gestión curricular en la institución educativa pública integral de la localidad de Pacaypite, Distrito Jepelacio, Provincia Moyobamba, Región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Gestión Curricular constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación objetiva ... -
Propuesta de mejora de las condiciones operativas en el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64008 “El Oriente” de la ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción presenta como objetivo principal, plantear una propuesta de mejora de la gestión de las condiciones operativas para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64008 El Oriente de la ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias en los procesos didácticos, durante la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel primaria de la I.E. 32216 Colegio Nacional de Ilicllatambo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo un marco de presentación, dicho trabajo académico de tipo específico, tiene por objetivo el de mejorar los horizontes en el logro de la competencia de la resolución de problemas matemáticos. Se esquematizó y aplicó ... -
Gestión de los aprendizajes y desarrollo de competencias en el área de matemática a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje en la institución educativa n° 40091 Alma Mater de Congata del distrito de Uchumayo – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se desarrolla debido a una Inadecuada gestión de los aprendizajes y desarrollo de competencias en el área de matemáticas en la I.E 40091 Alma Mater de Congata del distrito de Uchumayo – ... -
Gestión curricular en la formación continua de los docentes en la Institución Educativa Santa Rita de Siguas del distrito de Santa Rita De Siguas – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción surge como motivación para promover los cambios necesarios de nuestra institución, y sea la líder en el distrito, se ha denominado “Gestión curricular en la formación continua de los docentes ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos para la mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial Ciudad de Dios del Distrito de Yura – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción ha sido presentado a raíz de la propuesta del Nuevo Currículo de Educación Básica por parte del Ministerio de Educación y los resultados de la gestión del Monitoreo y acompañamiento realizado ... -
Gestión curricular en la orientación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa nº40062 estación Vítor del distrito La Joya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan acción denominado: Gestión curricular en la orientación de procesos pedagógicos y didácticos en el área Matemática del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº40062 Estación Vítor del distrito ... -
Plan de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en una Institución Educativa Pública, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta tiene por objetivo: Rediseñar el Plan de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en una institución educativa pública, región Loreto, por lo cual los docentes desde su práctica tienen ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos didácticos de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 43016 Vitaliano Becerra Herrera de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLos resultados de las evaluaciones en comprensión lectora de los estudiantes son desalentadores, el desempeño docente observado mediante el monitoreo es deficiente, esta realidad motivó realizar el Plan de Acción titulado ... -
Gestión curricular del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa modelo San Antonio de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente, en la Institución Educativa Modelo San Antonio, es considerado uno de los factores o variables más importantes sobre todo porque permite abordarse y obtener ... -
Gestión curricular en el uso del tiempo en la Institución Educativa N° 40199 del distrito de Socabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUno de los problemas que se tiene la IE es el uso óptimo del tiempo en las diferentes acciones realizadas a lo largo del año, ya sea a nivel de planificación, ejecución de las sesiones de aprendizaje, y de parte de los ... -
Gestión curricular para mejorar el rendimiento en resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa Manuel Scorza, Chuquis, Región Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico tiene el objetivo general “Implementar una gestión curricular para mejorar el rendimiento en resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa. Manuel Scorza. Chuquis. Región ... -
Monitoreo y acompañamiento con liderazgo pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Campo Verde y Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por objetivo elaborar una propuesta de plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” del ... -
Gestión curricular en la expresión oral en la práctica pedagógica del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de alto Selva Alegre – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción surge del diagnóstico realizado al resultado de los aprendizajes de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Ludwig Van Beethoven y a la motivación existente entre el personal docente de haber ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial FAP Marco Antonio Schenone Oliva del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa práctica docente en la Institución Educativa Inicial FAP Marco Antonio Schenone Oliva está orientada al logro de aprendizajes en los estudiantes en el marco del enfoque por competencias que plantea los documentos ... -
Gestión curricular adecuada para la aplicación eficiente de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del Plan de Acción es implementar la institución educativa del distrito de Iquitos con un plan de mejora, que coadyuve a los docentes del nivel secundaria para la aplicación de los procesos pedagógicos de manera ... -
Gestión de la planificación curricular del área de matemática en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Alfonso Eyzaguirre Tara de la Provincia deTacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado: Gestión de la planificación curricular del área de Matemática en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Alfonso Eyzaguirre Tara de la provincia de Tacna – Tacna, ...