Plan de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en una Institución Educativa Pública, región Loreto
Resumen
La propuesta tiene por objetivo: Rediseñar el Plan de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en una institución educativa pública, región Loreto, por lo cual los docentes desde su práctica tienen la ardua labor de ser los protagonistas de aprendizajes relevantes y duraderos. El diseño de investigación propuesta en este plan de acción es: investigación acción participativa. El tipo de investigación es aplicada por que busca construir y transformar una situación problemática real concreta en una realidad educacional que busca solucionar un problema. Concluimos que esta experiencia ayudará a mejorar la práctica docente durante el proceso y será de gran utilidad, su implementación ayudará a toda la comunidad educativa, la importancia de la gestión de liderazgo pedagógico del directivo a través de un plan de acción de acompañamiento al docente para el empoderamiento y empleo de los procesos pedagógicos y didácticos consideradas fundamentales para favorecer los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes. The proposal aims to: Redesign the pedagogical support plan to strengthen teaching performance in a public educational institution, Loreto region, for which teachers from their practice have the hard work of being the protagonists of relevant and lasting learning. The research design proposed in this action plan is: participatory action research. The type of research is applied because it seeks to build and transform a real concrete problematic situation into an educational reality that seeks to solve a problem. We conclude that this experience will help improve teaching practice during the process and will be very useful, its implementation will help the entire educational community, the importance of management of pedagogical leadership of the director through an action plan to accompany the teacher to the empowerment and use of the pedagogical and didactic processes considered fundamental to favor the results of the students' learning achievements.