Monitoreo y acompañamiento con liderazgo pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Campo Verde y Pucallpa
Resumen
El presente trabajo académico tiene por objetivo elaborar una propuesta de plan de monitoreo
y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa
“Augusto Salazar Bondy” del Distrito de Campo Verde y Pucallpa, en la cual, participaremos
2 directivos, 4 coordinadores pedagógicos y se verán beneficiados 8 docentes de las diversas
áreas, con un diseño de investigación – acción participativa. Los instrumentos utilizados
básicamente fueron la entrevista y cuestionario con preguntas abiertas, así como
documentación institucional de resultados de logros de aprendizaje y de prácticas
pedagógicas. Los resultados de los instrumentos aplicados arrojaron que uno de los problemas
más importantes en la I.E. fue la ineficaz gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico
que debilita la gestión curricular. Por ello, concluimos que si planificamos un adecuado
monitoreo y acompañamiento con liderazgo pedagógico, lograremos fortalecer la gestión
curricular y, los docentes por ende, se verán fortalecidos en su formación continua, su práctica
pedagógica será con enfoques socio constructivistas, etc., todo ello, conllevará a la mejora de
los aprendizajes, a la satisfacción de los padres de familia y, a tener un clima favorable en la
I.E. Nos llevará a brindar un servicio de mejor calidad con mejores resultados en un clima
escolar adecuado.