Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2281-2300 de 3507
-
Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en el nivel primario de la I.E. N° 33007 de Yarowilca
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito de mejorar los niveles en el logro de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna mejorando la comprensión lectora en los estudiantes. ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades a docentes en el dominio de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa N° 0336 del centro poblado de las Flores de Mamonaquihua, distrito Cuñumbuqui, provincia Lamas, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo se aborda el Plan de fortalecimiento de capacidades a docentes en el dominio de los procesos pedagógicos, para la mejora de la gestión curricular en la I.E.N°0336 del centro poblado de las Flores de ... -
Plan en la gestión curricular para el fortalecimiento del enfoque comunicativo textual, en una Institución Educativa del nivel primaria del distrito de Punchana, región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado Plan en la gestión curricular para el fortalecimiento del enfoque comunicativo textual, en una institución educativa del nivel primaria del distrito de Punchana, región Loreto., permitirá ... -
Gestión Curricular dinámica en la producción de textos escritos en el área de comunicación del nivel primario en una Institución Educativa de Santa María del Valle
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa producción de textos escritos en el área de comunicación, toma importancia al desarrollarse la intención de comunicarse, en todas las áreas de allí que el presente Plan de acción, que responde a la problemática: inadecuada ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Caceres de la Provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon el objetivo claro de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 42218 Mariscal Cáceres de la Provincia de Tacna- ... -
Plan de mejora de la gestión curricular del manejo de procesos pedagógicos en el nivel primaria de la Institución Educativa Nº 64911-“Oswaldo Lima Ruiz” del distrito de Manantay.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Asentamiento Humano 7 de Junio, es una localidad que cuenta con servicios básicos, como es agua, energía eléctrica, posta médica, restaurantes, hoteles, Institución Educativa, Etc. el cual permite tener una visión clara ... -
Gestión del proceso de planificación de las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el iv ciclo de la institución educativa n°40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui Nivel primario del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción describe la situación pedagógica actual en el área de matemática de los estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui; a través ... -
Gestion curricular en la competencia comprende textos escritos en su lengua materna en la I.E. N°. 34169- Huaychaumarca, Provincia Daniel Alcides Carrion - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, nace desde una perspectiva real “Gestión Curricular en la Competencia Comprende Textos Escritos en su Lengua Materna en la I.E. N° 34169- Huaychaumarca, Provincia Daniel ... -
Gestión curricular para el logro satisfactorio de las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Jose Luis Bustamante y rivero del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo de grado constituye un documento el cual a partir de la información de los resultados de la prueba ECE y los resultados del año pasado de los estudiantes y del análisis y reflexión que se realiza al ... -
Plan de capacitación de gestión curricular en evaluación formativa del nivel secundaria en la Institución Educativa de Punchana, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, busca diseñar un plan de capacitación de gestión curricular en evaluación formativa en la institución educativa secundaria pública, cuyo objetivo general es Elaborar un plan de capacitación de ... -
Gestión curricular de la evaluación de competencias en el nivel de educación primaria de la institución educativa Miguel pro de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se propone incidir en un tema muy apremiante en el contexto educativo actual. La evaluación ha sido en todas las reformas el último tema que se difunde. En este caso, se ha decidido abordarlo ... -
Gestión de acompañamiento centrado en los procesos pedagógicos en una institución de la provincia de Requena, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción se desarrolla ante la necesidad de ejecutar acciones que nos permitan mejorar la práctica de los docentes, nos trazamos el siguiente objetivo general “Fortalecer el desempeño docente mediante la ... -
Gestión curricular para el desarrollo de competencias docentes en estrategias de enseñanzas en una Institución Educativa Pública, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, tiene por objetivo: Elaborar un plan de Monitoreo-Acompañamiento y Evaluación, orientado a fortalecer competencias docentes en la aplicación de estrategias de enseñanza; en la investigación ... -
Gestión de la planificación curricular de las unidades y sesiones de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa 40092 José Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción que a continuación se presenta relacionado al problema priorizado tiene por finalidad mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemática para lo cual se pretende profundizar en las causas ... -
Gestión curricular del enfoque por competencias en el área de matemática de la institución educativa nº 41008 Manuel Muñoz Najar del distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda la temática de la gestión curricular del enfoque por competencias en el área de matemática, considerando que el desarrollo de las competencias se asocia estrechamente a efectuar acciones ... -
Plan de acompañamiento pedagógico para optimizar el desempeño docente en una Institución Educativa Pública, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo general del presente estudio fue: Diseñar un Plan de acompañamiento pedagógico para optimizar el desempeño docente en una institución educativa publica, Región Loreto. Así mismo, se ha considerado trabajar con ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia de indagación en el área de cta de los docentes de la Institución Educativa de Nuevo Horizonte - Pólvora
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la formulación del presente plan de acción se tiene como objetivo principal: Fortalecer la gestión curricular para lograr el desarrollo de la competencia de indagación en el área de CTA, de la I.E: Víctor Raúl Haya de ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos de aprendizaje del área de matemática en el ciclo avanzado del Ceba Nº 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl fin del presente trabajo Plan de Acción es, enfocar el aprendizaje en matemáticas en la modalidad de EBA; partiendo de la problemática que atraviesa esta, nuestro territorio peruano es complejo pensar en el mejoramiento ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Integrada N°00013, del caserío la Nueva Unión, distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Monitoreo Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente busca mejorar el trabajo académico en los docentes a fin de evidenciar una planificación adecuada, acorde con los nuevos enfoques de la pedagogía ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática en la institución educativa Santa Teresita del Niño Jesús de la Provincia de Tacna -Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico nace de la preocupación existente ante los bajos resultados de la prueba ECE en el área de matemática. En tal sentido se implementará un plan de capacitación docente de la aplicación de los ...