Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en el nivel primario de la I.E. N° 33007 de Yarowilca
Fecha
2018Autor(es)
Acosta Fuentes de Valentin, Emma Lourdes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito de mejorar los niveles en el logro de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna mejorando la comprensión lectora en los estudiantes. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a 4 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. N° 33007. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo y que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.