Gestión Curricular dinámica en la producción de textos escritos en el área de comunicación del nivel primario en una Institución Educativa de Santa María del Valle
Resumen
La producción de textos escritos en el área de comunicación, toma importancia al desarrollarse la intención de comunicarse, en todas las áreas de allí que el presente Plan de acción, que responde a la problemática: inadecuada gestión curricular en producción de textos escritos en el área de comunicación del nivel primario en la institución educativa Nº 32122 “Ricardo Palma Soriano” que tiene por propósito mejorar la gestión curricular en procesos didácticos de producción de textos escritos, y de adquirir diferentes estrategias para el logro de aprendizajes. Que los procesos de enseñanza aprendizaje sea de interés y agrado de los estudiantes, siendo protagonista de sus expresiones escritas. Los participantes directos son el directivo, docentes, estudiantes y padres de familia y otros aliados estratégicos que son parte del diseño de estudio, que es Investigación Acción Participativa, para lo cual se empleó la técnica la entrevista y el instrumento el cuestionario de respuesta abierta, teniendo como resultados el recojo y tratamiento de la información obtenida. Así mismo la fuente secundaria de información recabada de las actas de evaluación y de los resultados de la ECE. Finalmente puedo decir, la importancia que tiene la participación de la comunidad educativa para identificar los problemas que afectan la buena marcha en una institución educativa, pero sobre todo plantear alternativas de solución para revertir la situación y marchar todos hacia una mejora en educación. The production of written texts in the area of communication, becomes important when developing the intention to communicate, in all areas, hence the present Action Plan, which responds to the problem: inadequate curricular management in the production of written texts in the area of communication of the primary level in the educational institution Nº 32122 "Ricardo Palma Soriano" whose purpose is to improve the curricular management in didactic processes of production of written texts, and to acquire different strategies for the achievement of learning. That the teaching-learning processes be of interest and pleasure to the students, being the protagonist of their written expressions. The direct participants are the director, teachers, students and parents and other strategic allies that are part of the study design, which is Participatory Action Research, for which the interview technique and the open-response questionnaire instrument were used. having as results the collection and treatment of the information obtained. Likewise, the secondary source of information collected from the evaluation records and the results of the ECE. Finally, I can say the importance of the participation of the educational community to identify the problems that affect the smooth running of an educational institution, but above all to propose alternative solutions to reverse the situation and all march towards an improvement in education.