Gestión curricular para el logro satisfactorio de las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Jose Luis Bustamante y rivero del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
Resumen
Este trabajo de grado constituye un documento el cual a partir de la información de los
resultados de la prueba ECE y los resultados del año pasado de los estudiantes y del
análisis y reflexión que se realiza al inicio del año escolar, se formula este plan de
acción para afrontar los bajos resultados en el área de matemática sobre todo en el logro
satisfactorio de las competencias matemáticas el cual pueda servir para elevar los
resultados de aprendizaje de los estudiantes, es así como el objetivo general busca
mejorar la práctica Docente para fortalecer los procesos didácticos para aplicar como es
debido el enfoque de resolución de problemas de esta forma empoderarlos en
capacidades relacionadas a estrategias metodológicas, pues ahora se convierte en una
problemática tal como consta en los resultados nacionales e internacionales que se
evidencian. El presente plan de acción ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger
información se ha aplicado una entrevista a profundidad a cada docente y proponer
alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan de
acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo del directivo
para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio.