Gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos de aprendizaje del área de matemática en el ciclo avanzado del Ceba Nº 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”
Resumen
El fin del presente trabajo Plan de Acción es, enfocar el aprendizaje en matemáticas en la modalidad de EBA; partiendo de la problemática que atraviesa esta, nuestro territorio peruano es complejo pensar en el mejoramiento de la calidad educativa es adverso; a pesar que han pasado muchos años no hemos superado el logro de aprendizaje en matemáticas seguimos en los últimos lugares en las evaluaciones de PISA, cuando nos referimos a la modalidad de EBA es neurálgico, no hubo gobierno que se ha preocupado de la mejora, estamos descuidados, olvidados, no se cuenta las necesidades de los estudiantes ni sus opiniones, lo único que se hace es aprobar normativas sin efecto alguno. Para construir el presente plan, se ha diagnosticado en forma integral el contexto externo e interno donde se desenvuelven nuestros estudiantes, se trata de intervenir en la mejora de los aprendizajes en el área de matemáticas, siendo esta la que más influye en su desarrollo, en su formación de capacidades, actitudes y conocimientos, La idea es plantear estrategias, buscando el camino con la comunidad de aprendizaje una interacción efectiva para garantizar la gestión curricular con aprendizajes significativos. The purpose of this Action Plan work is to focus learning in mathematics in the EBA modality; Starting from the problems that this, our Peruvian territory is going through, it is complex to think about the improvement of educational quality is adverse; Despite the fact that many years have passed we have not surpassed the achievement of learning in mathematics, we are still in the last places in the PISA evaluations, when we refer to the EBA modality it is neuralgic, there was no government that has worried about improvement, we are neglected, forgotten, the needs of the students or their opinions are not taken into account, the only thing that is done is to approve regulations without any effect. To build this plan, the external and internal context in which our students operate has been comprehensively diagnosed, it is about intervening in the improvement of learning in the area of mathematics, this being the one that most influences their development, in their training of skills, attitudes and knowledge, The idea is to propose strategies, seeking the way with the learning community an effective interaction to guarantee the curricular management with significant learning.