Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Integrada N°00013, del caserío la Nueva Unión, distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas, Región San Martín
Resumen
El Plan de Monitoreo Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente busca mejorar el trabajo académico en los docentes a fin de evidenciar una planificación adecuada, acorde con los nuevos enfoques de la pedagogía moderna, además debe ser un proceso flexible, oportuno y que considere necesidades de aprendizaje incluso yendo más allá de la teoría, pero haciendo hincapié en la evaluación que tiene que estar presente antes durante y después de la planificación si queremos resultados óptimos en nuestros estudiantes. La Propuesta de un plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Integrada N° 00013, del caserío la Nueva Unión, distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas, Región San Martin presenta una investigación con enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con diseño investigación acción participativa; donde se utilizó la técnica de la entrevista a docentes, con un cuestionario que sirvieron para el regojo eficiente y eficaz de información. Concluimos que, la Propuesta de un Plan de Monitoreo y Evaluación a la práctica docente para una buena planificación curricular, es indispensable el liderazgo, del director y la motivación por parte de los docentes, de manera que dicha práctica constante se convierta en una ruta que de dirección y sentido al trabajo profesional de manera eficiente del docente. The Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan for teaching practice seeks to improve the academic work of teachers in order to demonstrate adequate planning, in accordance with the new approaches of modern pedagogy, it must also be a flexible, timely process that considers the needs of learning even going beyond theory, but emphasizing the evaluation that has to be present before during and after planning if we want optimal results in our students. The Proposal for a plan for Monitoring, Accompaniment and Evaluation of teaching practice to improve curricular management in the Integrated Educational Institution No. 00013, in the Nueva Unión hamlet, Alonso de Alvarado district, Lamas province, San Martin Region presents a research with a qualitative approach, of an applied type, with a participatory action research design; where the technique of interviewing teachers was used, with a questionnaire that served for the efficient and effective rejoicing of information. We conclude that, the Proposal for a Monitoring and Evaluation Plan for teaching practice for good curricular planning, the leadership of the director and the motivation on the part of the teachers are essential, so that said constant practice becomes a route that of direction and sense to the professional work in an efficient manner of the teacher.