Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2301-2320 de 3507
-
Plan de convivencia escolar para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa “Juan Jimenez Pimentel” – nivel primario del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, region San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoA partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar el clima escolar y la participación de los miembros de la ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias de conciencia fonológica en la institución educativa inicial Santa Mónica del Distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se titula: Gestión curricular en el uso de estrategias de conciencia fonológica en función al desarrollo de la expresión oral en la institución educativa inicial Santa Mónica del distrito ... -
Rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n° 0006 del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoConvencido de que, la educación es el arma más poderosa para lograr la transformación de los pueblos y el mundo; en un momento como el que vivimos actualmente, es necesario generar opciones de futuro, y la educación ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos de aprendizaje en el centro de educación técnico productiva Inmaculada Concepción de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo es de Gestión curricular nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de cumplimiento de actividades calendarizadas, la ... -
Gestión en la planificación de la programación curricular de la institución educativa Gilberto Ochoa Galdos del Distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, nació como respuesta al problema diagnosticado Gestión en la planificación de la programación curricular anual en la institución educativa N° 40007 “Gilberto Ochoa Galdos” del distrito de Arequipa, ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagogicos para contribuir a mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 0777 Manuel Scorza de nivel secundaria del distrito de San Cristobal, Provincia Picota, Region San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción denominado: Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para contribuir a mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa Pública N° 0777 “Manuel Scorza” ... -
Gestión curricular de las estrategias didácticas que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje en la Institución Educativa 42020 Almirante Miguel Grau de la Provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, “Gestión Curricular de las estrategias didácticas que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje, en la Institución Educativa 42020, Almirante Miguel Grau, provincia Tacna – Tacna” surge ... -
Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primario n° 00596 del centro poblado Shucshuyacu, Distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado “Planificación Curricular para fortalecer la Gestión Curricular en una Institución Educativa Pública del Nivel Primario del centro poblado de Shucshuyacu, distrito Jepelacio, provincia de ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para potenciar la gestión curricular en el CEBA Hipólito Unanue del Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martin y Región San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoGestionar el cambio en una institución educativa no es tarea fácil, es compleja puesto que la escuela es un sistema en pequeño, que requiere trabajar en todas las dimensiones pero con la centralidad en los desempeños, ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la institución educativa pública, nivel inicial n° 148, distrito Juan Guerra, provincia San Martín, región San Martín – 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 148 del distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín. Para lo cual se priorizó trabajar con las 3 docentes que forman parte de ... -
Gestión del acompañamiento centrado en los procesos didácticos en una Institución Educativa Pública de la provincia de Requena, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl referirnos en concreto a la planificación curricular hago alusión al conjunto de prácticas y saberes que acontecen entre los que participan en procesos educativos con la finalidad de construir conocimientos, este plan ... -
Plan de mejora del diseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64198 “Dante Alighieri” De Contamana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo académico Plan de Acción, tiene como objetivo “Mejorar el diseño de la Planificación Curricular para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Nº 64198 “Dante Alighieri” de ... -
Plan de mejora de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “El Arenal” de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLas motivaciones que llevaron a la realización del presente plan de acción titulado Plan de mejora de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa “El ... -
Gestión curricular en el desarrollo de la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás del área de formación ciudadana y cívica del vi ciclo del nivel de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción titulado: “Gestión Curricular en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el área de Formación ciudadana y cívica del VI ciclo del nivel secundario de la ... -
Gestión pedagógica del currículo nacional de educación básica en la institución educativa 40052 el peruano del milenio Almirante Miguel Grau del Distrito cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción “Gestión Pedagógica del Currículo Nacional de Educación Básica en la Institución Educativa. JEC 40052” tiende a fortalecer el liderazgo directivo, mediante la elaboración consensuada de un ... -
Gestión del clima escolar basado en comunidades profesionales de aprendizaje para una convivencia armoniosa y democrática en el nivel secundario de la I.E. Virgen del Carmen del Distrito de Ripan-Dos de Mayo-Huánuco. 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene la naturaleza de mejorar el clima escolar ya que es muy importante una buena convivencia y la motivación escencial es buscar estrategias para tener un buen clima con la participación de ... -
Gestion curricular en las estrategias didácticas del área de matemática de la I. E. Jorge Chavez Dartnell, Provincia Daniel Alcides Carrion - Region Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo académico se desarrolla en un contexto de convivencia muy natural, donde los docentes empiezan a tener un mayor compromiso con el quehacer pedagógico, es por ello que el directivo plantea involucrar la “Gestión ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa N° 32061 - Francisco Bolognesi Cervantes - Chinchinga - San Pablo de Pillao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación asumida por el colectivo de docentes del Nivel Primaria, en un esbozo de estudios, tiene la singular pero fundamental razón de fortalecer la práctica de la docencia, especialmente en el manejo del enfoque ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa Ricardo Florez Gutiérrez- Tomaykichwa-Ambo-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primaria de ... -
Gestión de la convivencia escolar para atender los aprendizajes de las áreas curriculares en la Institución Educativa Simón Bolívar de Rancas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción es un trabajo de investigación y respuesta a la problemática encontrada en la I.E. “Simón Bolívar” de Rancas. Dicha propuesta investigativa de tipo cualitativo, busca fortalecer el nivel de los ...