Gestión curricular de las estrategias didácticas que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje en la Institución Educativa 42020 Almirante Miguel Grau de la Provincia de Tacna – Tacna
Fecha
2018Autor(es)
Portugal Herrera, Elmer Leopoldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Acción, “Gestión Curricular de las estrategias didácticas que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje, en la Institución Educativa 42020, Almirante Miguel Grau, provincia Tacna – Tacna” surge con la finalidad de atender las dificultades que tienen los docentes para atender la diversidad de estilos de aprendizaje de los estudiantes. Desde el rol de líder pedagógico es prioritario contribuir a una adecuada gestión curricular para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, propósito al que sirven mucho las visitas de monitoreo y acompañamiento, no obstante es importante y necesario lograr los cambios en la práctica docente, para que todos los estudiantes reciban sin discriminación alguna una educación de calidad en el marco del enfoque por competencias. En conclusión, el presente trabajo de investigación ha permitido reconocer una situación problemática, priorizar el problema señalado en el primer párrafo y plantear una alternativa de solución, para lo cual a utilizado el enfoque de investigación cualitativo de tipo aplicada, con diseño de investigación acción, el cual podrá aplicarse, en el contexto escolar, cómo producto de los cambios generados por la capacitación en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico. Esperando que este trabajo académico sea de utilidad para todos los docentes investigadores, se pone a consideración del público lector.