Plan de convivencia escolar para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa “Juan Jimenez Pimentel” – nivel primario del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, region San Martin, 2018.
Resumen
A partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar el clima escolar y la participación de los miembros de la comunidad educativa, es que se plantea el trabajo académico denominado “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN Y EL CLIMA ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JUAN JIMENEZ PIMENTEL” – NIVEL PRIMARIO DEL DISTRITO DE TARAPOTO, PROVINCIA - REGION SAN MARTIN, 2018”.; que tiene como objetivo: Diseñar un plan de convivencia en la comunidad educativa para fortalecer la participación y clima escolar en IE “Juan Jiménez Pimentel Tarapoto- San Martín, 2018, la que tiene como participantes al personal directivo, subdirector del nivel primaria, docentes y padres de familia de la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel”. Para la elaboración del Plan de Acción se aplicó la metodología de la investigación aplicada con un diseño de acción – participación, el cuestionario fue el instrumento que nos permitió recoger información, la misma que nos llevó al diagnóstico y desde la cual se priorizo e identifico el problema, y formulación del problema, utilizando referentes conceptuales y teóricos de den sustento al Plan de Acción, para luego desarrollar la propuesta. La pudo recoger las necesidades y demandas de los involucrados, y determinar que la buena convivencia es fundamental para mejorar el clima y la participación escolar, y por ende alcanzar los objetivos y metas institucionales, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo, por lo que su implementación es necesaria.
Colecciones
Palabras clave
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Plan de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa integrada n° 0056 – “José Antonio Encinas Franco”, distrito de Pilluana, provincia Picota, región San Martín, 2018.
Trigoso La Torre, Webster (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente plan de acción tuvo como objetivo general Diseñar un Plan de Convivencia Escolar para fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa Integrada N° 0056 – “JAEF” de Pilluana – Picota - San Martín, ... -
Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
Gonzales Sandoval, Lindaura (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo realizado denominado: Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una institución educativa pública de Iquitos, región Loreto, cuya finalidad es la elaboración del Plan de Acción ... -
Gestión adecuada de la convivencia escolar en la I.E. Tres de mayo del nivel secundaria del distrito de baños, provincia de lauricocha.
Cotrina Peña, Giovanny (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo principal del presente plan de acción es implementar un adecuado manejo de la gestión de convivencia escolar en la Institución Educativa Tres de Mayo del nivel secundaria del distrito de Baños, provincia de ...