Rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n° 0006 del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018.
Resumen
Convencido de que, la educación es el arma más poderosa para lograr la
transformación de los pueblos y el mundo; en un momento como el que vivimos
actualmente, es necesario generar opciones de futuro, y la educación estaría llamada a
imaginar y actuar para que esto imaginado se cumpla.
Nuestro sistema educativo toma en cuenta todas estas diversidades y lo hace efectivo
a través del currículo nacional, el cual establece los aprendizajes que se espera logren
los estudiantes como resultado de su formación básica, en concordancia con los fines
y principios de la educación peruana, el Proyecto Educativo Nacional y los objetivos
de la Educación Básica. Nuestro diagnóstico institucional refleja deficiencias en los procesos de planificación curricular lo que dificulta la gestión curricular. En el presente Plan de Acción, nos
proponemos rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión
curricular en la Institución Educativa Pública Integrada N° 0006. El logro de este
objetivo se hará posible a través de la implementación de acciones de capacitación
para los docentes y auto capacitación a través en GIAs o CPA, la realización de
trabajos colegiados y, gestionando el aprendizaje para mejorar la práctica docente.
Liderar estos procesos de cambio en la institución educativa es responsabilidad directa
del Director, a fin de movilizar, de influenciar a los actores pedagógicos a lograr las
intenciones y metas compartidas de la escuela (Leithwood, 2009).