Gestión curricular en el uso del tiempo en la Institución Educativa N° 40199 del distrito de Socabaya – Arequipa
Resumen
Uno de los problemas que se tiene la IE es el uso óptimo del tiempo en las diferentes acciones realizadas a lo largo del año, ya sea a nivel de planificación, ejecución de las sesiones de aprendizaje, y de parte de los directivos la implementación del Monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica (MAE), como estrategia de mejora de los aprendizajes, para ello se propone realizar el presente Plan de acción: Gestión curricular en el uso del tiempo en la IE N° 40199 del distrito de Socabaya – Arequipa, cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular a través de la implementación de un Plan de trabajo colegiado, en la que participaran el equipo directivo y los docentes. En el presente trabajo académico se ha empleado como metodología el enfoque cualitativo, el tipo de investigación aplicada y su diseño es la investigación acción, para lo cual se utilizó el instrumento análisis documental, el mismo que permitió diagnosticar la situación real de la IE.
Investigar en la institución para determinar las debilidades y fortalezas, ha permitido identificar el problema que se da en mayor incidencia, la misma que esta direccionado al uso óptimo del tiempo en el proceso de la gestión y la planificación curricular el mismo que se genera desde la inadecuada ejecución del MAE, por ello se hace vigente la implementación de dicho plan al próximo año y así mejorar los aprendizajes de los estudiantes.