Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2241-2260 de 3507
-
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para elevar el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32501 – Vista Alegre de Huachipa - Chinchao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el área de comunicación se asume un enfoque comunicativo y textual, es recomendable que este enfoque se lleve a cabo en prácticas sociales reales en donde los estudiantes interactúen de verdad utilizando textos orales ... -
Gestión curricular de las tecnologías de la información y comunicación en el Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N°40205 Manuel Benito Linares Arenas del distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa institución educativa brinda a los que son parte de ella múltiples oportunidades de crecimiento personal y profesional asumiendo retos y desafíos. El presente Plan de acción surge como una contribución de renovación ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución del monitoreo, acompañamiento y evaluación del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40144 Augusto Salazar Bondy del distrito de Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEs importante que el directivo desarrolle su liderazgo pedagógico para realizar un Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pertinente que cumpla con los propósitos que demanda el MINEDU y la sociedad actual; como es promover ... -
Gestión curricular para el logro de una óptima cultura institucional en el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa N° 40181 Alto Jesús distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEs de vital importancia dentro de una I.E. la cultura de manejo de residuos sólidos, como seleccionarlos y adecuadamente ubicarlos y separarlos, este problema ha motivado a realizar un plan de acción que nos proporcionó ... -
Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de la ciudad de Nauta, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon el desarrollo del Plan de Acción se busca fortalecer la práctica pedagógica de las docentes mediante el monitoreo y acompañamiento, promoviendo espacios de auto reflexión y manejo adecuado de los procesos pedagógicos ... -
Proyecto educativo institucional para fortalecer la planificación escolar en la Institución Educativa Pública N° 404 Divino Niño del nivel inicial, del distrito de San José de Sisa, Provincia de el Dorado, Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa motivación que me llevó a realizar este trabajo de investigación es con la finalidad de lograr el involucramiento de los actores educativos en la elaboración del proyecto educativo institucional, por tal razón se ha ... -
Plan de fortalecimiento de liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Pública de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación responde a la problemática que se encontró en la institución educativa y que está relacionada con el trabajo en equipo colegiado y la formación de una comunidad profesional de ... -
Plan de monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica en los diferentes periféricos del CEBA, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoGestionar para monitorear y acompañar las acciones pedagógicas docentes en los diferentes periféricos del CEBA, tiene la finalidad de generar cambios en la realidad del docente del ciclo Inicial e Intermedio independientemente ... -
Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje de la institución educativa inicial n° 257 de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como punto de partida el problema detectado en la Institución Educativa N° 257 del distrito de Ilo, el cual ha sido planteado como Inadecuada gestión curricular para la aplicación de ... -
Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N°32565 de Cueva de las Pavas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos escritos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra ... -
Propuesta de un plan en el uso adecuado de recursos y materiales Educativos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. Nº 0160 Simon Bolivar del centro poblado Shilcayo, Distrito de Chazuta-Region San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar en la Institución Integrada “Simón Bolívar” C.P. Shilcayo, distrito de Chazuta, provincia y región San Martin, y por consiguiente mejorar la ... -
Gestión en los procesos de planificación curricular en el área de matemática en la institución educativa n° 40694 centro de innovación pedagógica ISPPA del nivel primaria del distrito de Yura - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa experiencia profesional como docente y directivo en el nivel de Educación Primaria, los deficientes resultados de aprendizaje de los estudiantes a nivel nacional, regional, local e institucional en el área de matemática, ... -
Gestión curricular para mejorar los procesos didacticos del Área de Matemática en la Institución Educativa Nº 34152 Marceliano Rios Bianchi de Vilcabamba – Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene por finalidad mejorar el trabajo de los maestros para así lograr los aprendizajes en el área de matemática. El monitoreo realizado a los seis grados dieron por resultado que en las sesiones ... -
Gestión curricular para el desarrollo de la expresión oral en niños de 3,4 y 5años de la Institución Educativa inicial Pedro Diez Canseco del distrito de José Luis Bustamante y rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Inicial “Pedro Diez Canseco” del ámbito urbano perteneciente al distrito de José Luis Bustamante y Rivero denominado La ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de las unidades y sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la institución educativa Señor de los Milagros de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo está motivado en fortalecer la gestión curricular en la planificación y ejecución de las unidades y sesiones de aprendizaje del nivel primario de nuestra I.E. mediante la implementación de un plan de ... -
Plan de mejora de gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa -Belen
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan acción denominado: Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en una institución educativa, se justifica porque da a conocer que algunos directivos presentan ciertas ... -
Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y Evaluación de la práctica docente en una Institucion Educativa publica integrada N° 0070 del Distrito de Pelejo, Provincia y Region San Martin - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico al desempeño docente como estrategia de fortalecimiento de la gestión escolar del nivel primaria de la Institución Educativa N° ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los estudiantes del VI Ciclo del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Carlos W. Sutton del distrito de la Joya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente documento permitirá conocer la identidad y características de la Institución Educativa “Carlos W. Sutton” del distrito de La Joya – Arequipa, para ello en el primer capítulo se trabaja lo referente a la ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública “San Lorenzo” del distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa Institución Educativa “San Lorenzo”, en la actualidad se ha enfocado en una misión de mejorar el aspecto pedagógico y social, en ella encontramos una serie actores con sus propias exigencias y expectativas. Sin embargo, ... -
Gestión curricular en planificación con énfasis en el enfoque ambiental en la institucion educativa nº 43033 Virgen del Rosario de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación cualitativa – investigación acción Titulado “Gestión Curricular en planificación con énfasis en el enfoque ambiental en la I:E N° 43033 Virgen de Rosario provincia de Ilo – Moquegua, ...