Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2221-2240 de 3507
-
Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, de Iquitos Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl liderazgo directivo en las instituciones educativas es de vital importancia para la buena gestión en y el empoderamiento de los directivos y el progreso de las instituciones educativas, labor principal del directivo, ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0285 del nivel primaria, distrito Rumisapa, provincia Lamas, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado Plan de fortalecimiento de capacidades en procesos de planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la IE. N° 0285 del nivel primaria de Rumisapa, Tiene como ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento para mejorar el uso de los materiales estructurados en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 32159 Divino Maestro de San Rafael
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico, es elaborado por Fidel Simarejo Rentera Reyes, es producto de una investigación realizada en el seno de la institución educativa N° 32159 Divino Maestro de San Rafael, tiene por propósito de ... -
Plan de mejora de las condiciones para el monitoreo y acompañamiento pedagógico como proceso formativo para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Alipio Ponce Vásquez”, de la ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción de la Institución Educativa, tiene por objetivo: Elaborar una propuesta plan de mejora orientado a la previsión de condiciones para el desarrollo del monitoreo y acompañamiento pedagógico en el ... -
Gestión curricular para desarrollar la comprensión de textos con docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32586 de Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general, mejorar la gestión curricular de la competencia de comprensión de textos escritos con docentes del nivel Primaria de la Institución educativa integrada N° 32586 ... -
Plan de formación docente dirigido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64158
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción titulado: “Plan de Formación Docente dirigido a la planificación de la sesión de aprendizaje para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64158 de la ciudad de Pucallpa, ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la aplicación del plan lector para la mejora de la gestión curricular del nivel primaria de la i.e. 00298 “Jose Antonio Encinas Franco” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico consiste en la propuesta del Plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la aplicación del plan lector para la mejora de la gestión curricular del nivel primaria de la I.E. N.º 00298 – ... -
Gestión curricular para desarrollar la creatividad, el razonamiento y el pensamiento crítico con docentes de la Institución Educativa Primaria N° 32627 de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la gestión curricular para el desarrollo de la creatividad, el razonamiento y el pensamiento crítico con docentes de la institución educativa primaria N° 32627 ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica Pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la Institución educativa pública n.º 0279 nivel primario del distrito De Agua Blanca, provincia de El Dorado región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N.º 0279 ... -
Planeamiento escolar mediante la implementación de un Plan estratégico de planificación curricular para la mejora de estrategias en comprensión de textos del nivel primario de la Institución Educativa n° 40262 José Sebastian Barranca y Lovera del distrito de Acarí - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta del Plan de Acción, en Planeamiento escolar mediante la implementación de un plan estratégico de planificación curricular para mejorar las estrategias en comprensión de textos en la I.E. N° 40262 “José Sebastián ... -
Plan de implementación del currículo nacional para La mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0769, Distrito de Caspizapa, Provincia de Picota, Region San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo general Diseñar un plan de implementación del currículo Nacional para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0769 de Caspizapa – Picota- Región San ... -
Plan de mejora de la gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora en una Institución Educativa del Distrito de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste estudio surge a partir de un problema identificado en una escuela primaria, el mismo que plantea el objetivo general: Diseñar un plan de mejora de la Gestión Curricular en la aplicación de los procesos didácticos de ... -
Propuesta de un plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación tutorial del docente para fortalecer la gestión curricular en una institución educativa pública “pueblo libre”, nivel secundario, del centro poblado de Pueblo Libre, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo que lleva por nombre “Plan de Mejora del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Tutorial Docente para Fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa Pública “Pueblo Libre”, nivel secundario, del ... -
Plan de mejora de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64103 “Tnte. Diego ferré sosa”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación presenta inicialmente el diagnóstico que identifica la caracterización y la problemática institucional que con lleva a plantear una alternativa de solución que sustente la propuesta con el objetivo de ... -
Plan de mejora de convivencia escolar fortalece la comunicación asertiva en la Institución Educativa Pública Nº 342, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDe acuerdo a los estudios teóricos relacionados al contexto de las organizaciones escolares la convivencia escolar es indispensable para la comunicación asertiva. Sin embargo, los resultados científicos de la cultura ... -
Plan de trabajo colegiado para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Vencedores del Comaina, Distrito de Alonso de Alvarado - Roque, Provincia de Lamas, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoA partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar la participación y gestión curricular, es que se plantea el ... -
Gestión curricular de estrategias de prevención y resolución pacífica de conflictos en la Institución Educativa Inicial Campo Marte del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente diseño de Plan de acción denominado gestión curricular de estrategias de prevención y resolución pacífica de conflictos en la institución educativa Campo de Marte del distrito de Paucarpata-Arequipa, se ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos de la competencia de producción de textos del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40029 Ludwig Van Beethoven del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado: Gestión curricular en los procesos didácticos de la competencia producción de textos en el nivel de Educación Primaria de la I.E. N° 40029 Ludwig van Beethoven del Distrito de Alto Selva Alegre ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para una eficaz planificación curricular con docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32600 de Pachitea
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es de tipo cualitativo cuya finalidad es Mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para una eficaz planificación curricular con docentes del nivel primaria de la ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Nº 0299 Agustin Cenepo Chujandama del centro poblado Tupac Amarú, Distrito de Chazuta, Provincia y Region San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo del plan de acción denominado: Inadecuado Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la practica docente, limita la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0299 “Agustín Cenepo Chujandama” ...