Plan de mejora de las condiciones para el monitoreo y acompañamiento pedagógico como proceso formativo para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa “Alipio Ponce Vásquez”, de la ciudad de Pucallpa
Resumen
El plan de acción de la Institución Educativa, tiene por objetivo: Elaborar una propuesta
plan de mejora orientado a la previsión de condiciones para el desarrollo del monitoreo y
acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento de la gestión curricular en la
Institución Educativa “Alipio Ponce Vásquez”, de la ciudad de Pucallpa, con la
participación de 06 docentes nombrados. Se ha empleado un diseño de investigación acción participativa donde se utilizó como instrumento una guía de entrevista. Según los estudios sobre las prácticas de liderazgo propuestas por Viviane Robinson y el Marco de buen desempeño del directivo, se busca mejorar el Aprendizaje de los estudiantes, mediante la aplicación del presente plan de acción y un trabajo colaborativo
de toda la comunidad educativa. El presente plan de acción, es el resultado de las experiencias acumuladas durante la capacitación, que servirá para resolver un conjunto de problemas que se encuentran en la
Institución Educativa, como por ejemplo; Inadecuada Gestión en el Proceso de Monitoreo
y Acompañamiento Pedagógico en la I.E. Alipio Ponce Vásquez. Se desarrollará un Plan de Acción para dar solución al problema priorizado. Por consiguiente abordaremos el tema de la caracterización de la Institución Educativa, señalando aspectos internos y externos, realizar un análisis de las causas y consecuencias del problema para plantear desafíos y alternativas de solución para superar el problema identificado.