Gestión del monitoreo y acompañamiento para mejorar el uso de los materiales estructurados en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 32159 Divino Maestro de San Rafael
Resumen
El presente trabajo académico, es elaborado por Fidel Simarejo Rentera Reyes, es producto de una investigación realizada en el seno de la institución educativa N° 32159 Divino Maestro de San Rafael, tiene por propósito de mejorar la gestión de monitoreo y acompañamiento al docente; para el recojo de información se aplicó la entrevista a profundidad a una muestra de 3 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el uso de materiales estructurados en el área de matemática, sobre la labor de asesoramiento que realiza el directivo con la finalidad de lograr aprendizajes satisfactorios de los estudiantes a través de un trabajo efectivo de los docentes de aula. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: el director asumiendo su rol de líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar en la institución educativa, es quien debe brindar una retroalimentación reflexiva a los docentes con la finalidad de mejorar su desempeño para obtener satisfactorios en el aprendizaje de los estudiantes, que sean capaces de resolver problemas de la vida real, partiendo desde su contexto local, regional y nacional, sobresalir en este mundo tan exigente y globalizado desde la escuela.