Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica Pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la Institución educativa pública n.º 0279 nivel primario del distrito De Agua Blanca, provincia de El Dorado región San Martín, 2018
Fecha
2018Autor(es)
Ramírez Caballero, Leyder Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de acción tiene como objetivo rediseñar el plan de monitoreo,
acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión
curricular en la institución educativa pública N.º 0279 nivel primario del distrito de
Agua Blanca, provincia de El Dorado región San Martín, 2018; estrategias que
permitan mejorar las condiciones en que se encuentran.
Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa,
la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado
a 08 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones
previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y
utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas
conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes
reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación,
sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no
lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo,
identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica
docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte
técnico al docente, a partir de la información recogida