Gestión curricular para mejorar los procesos didacticos del Área de Matemática en la Institución Educativa Nº 34152 Marceliano Rios Bianchi de Vilcabamba – Pasco
Resumen
El presente Plan de Acción tiene por finalidad mejorar el trabajo de los maestros para así lograr los aprendizajes en el área de matemática. El monitoreo realizado a los seis grados dieron por resultado que en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática se evidencia los procesos didácticos los cual no se desarrollan eficazmente, los resultados en los últimos concursos y actas de evaluación que no se obtienen resultados deseados. El director ante esta situación se ve obligado a plantear alternativas viendo una estrategia pertinente con este presente plan de acción y comprometer a los docentes en su ejecución. El trabajo colegiado a nivel de los docentes del primer grado al sexto grado es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar los logros de los aprendizajes en los estudiantes de nuestra institución. El uso adecuado de los recursos como el material concreto es muy importante tal como lo pide los procesos didácticos, ya que ello les va a permitir que sea significativo su aprendizaje.