Listar por palabra clave "Didáctica"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias didácticas en el Área de Matemática en la Institución Educativa Nº 40034 Mario Vargas Llosa del distrito de Alto Selva Alegre– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl haber tenido la oportunidad de asistir al Diplomado y a la Segunda Especialización, en estos dos últimos años, gracias al Ministerio de Educación y a las entidades formadoras como, la Universidad Marcelino Champagnat, ... -
Gestión curricular en estrategias metodológicas del área de comunicación de la institución educativa inicial nº 385 Madre Teresa de Calcuta de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción responde a la situación problemática denominada Inadecuada gestión curricular en estrategias metodológicas en el área de comunicación, la propuesta presentada tiene como finalidad mejorar el ... -
Gestión curricular en la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para favorecer competencias lee diversos tipos de textos en castellano como en segunda lengua en el nivel secundario de la I.E. San Pedro de Racuay-Distrito de Ripán-Dos de Mayo - Región Huánuco-2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPrimer párrafo: describir la naturaleza y motivación personal para la realización del Plan de Acción e indicar el nombre, objetivo general y participantes del Plan de Acción. El presente trabajo académico cuyo objetivo ... -
Gestión curricular para mejorar los procesos didacticos del Área de Matemática en la Institución Educativa Nº 34152 Marceliano Rios Bianchi de Vilcabamba – Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene por finalidad mejorar el trabajo de los maestros para así lograr los aprendizajes en el área de matemática. El monitoreo realizado a los seis grados dieron por resultado que en las sesiones ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para el desarrollo de las competencias del área de Ciencia y Ambiente en los Estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 068 - Pachachupan – Chinchao – Huanuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se basa en el diagnóstico que se inicia a raíz de la dificultad identificado titulado “Limitada Gestión Curricular para fortalecer las competencias profesionales del equipo docente en el proceso ... -
Modelo de gestión curricular para fortalecer la practica en monitoreo, acompañamieto y evaluación a docente en una institución educativa publica del distrito de Cholón -2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoMotivado por aportar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y contribuir en la formación integral, a la vez contribuir en el formación permanente de los docentes para la mejora de sus desempeños en aula me ... -
Modelo Educativo de la Universidad Marcelino Champagnat Lima (Perú)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoLa Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), institución de educación superior, con más de 30 años de trayectoria formando personas valiosas y profesionales competentes, éticos y solidarios, inmersa en el mundo global, ... -
Propuesta de programación didáctica, para desarrollar, el pensamiento crítico, en los estudiantes, del segundo año de educación secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Chaclacayo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la propuesta de programación didáctica, dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista fundamentada en las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de cuatro años del nivel inicial en el área de comunicación en una institución educativa pública de Ayacucho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de suficiencia profesional trata acerca de los cambios que ha ido teniendo la educación a lo largo de los años como consecuencia de la globalización y desarrolla la programación curricular dentro del ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa pública del distrito de Barranca Provincia Datem del Marañón Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que se desarrolla a continuación contiene tres capítulos: el primer capítulo abarca los objetivos y justificaciones del trabajo planteado, el segundo capítulo presenta las teorías ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada del Rímac, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para mejorar los aprendizajes del área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del testimonio de la vida en la formación cristiana en niños de cinco años de educación inicial en el área de personal social en una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad dar a conocer una propuesta didáctica dentro del paradigma Sociocognitivo- Humanista para el desarrollo del testimonio de la vida en la formación cristiana. ... -
Propuesta didáctica para fortalecer los valores cristianos en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de suficiencia profesional desarrolla la programación desde el Paradigma Sociocognitivo Humanista, a partir de las bases teóricas que lo fundamentan, hasta la aplicación práctica en las ...