Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de la ciudad de Nauta, región Loreto
Resumen
Con el desarrollo del Plan de Acción se busca fortalecer la práctica pedagógica de las docentes mediante el monitoreo y acompañamiento, promoviendo espacios de auto reflexión y manejo adecuado de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones; para una enseñanza – aprendizaje significativo en los estudiantes.
El plan de Acción se desarrollará con 14 docentes del ciclo I y II, 7 auxiliares de Educación. El diseño de la investigación es la investigación – acción – participativa. La técnica para el recojo de la información se utilizará la entrevista a docentes y Padres de Familia y como instrumento el Cuestionario y la Ficha de monitoreo. Con la puesta en marcha del presente Plan de Acción se buscó mejorar la práctica pedagógica de las docentes en la Institución Educativa. Ahora se puede evidenciar en las docentes un mejor desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje.