Gestión curricular para el desarrollo de la expresión oral en niños de 3,4 y 5años de la Institución Educativa inicial Pedro Diez Canseco del distrito de José Luis Bustamante y rivero - Arequipa
Resumen
El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Inicial “Pedro Diez Canseco” del ámbito urbano perteneciente al distrito de José Luis Bustamante y Rivero denominado La Inadecuada Planificación Curricular para el desarrollo de la expresión oral en niños de 3,4 y 5, como líder pedagógico priorizo los aprendizajes y el mejoramiento del desempeño docente por lo que el objetivo es Fortalecer la gestión curricular mejorando la planificación curricular en el área de comunicación referido a el desarrollo de la expresión oral a través de un plan de trabajo colaborativo, teniendo en cuenta la coherencia entre los componentes del currículo, la pertinencia acorde a las necesidades e intereses, a la demanda sociocultural y la relevancia hacia un desarrollo personal. Desarrollando una planificación diversificada y contextualizada los docentes promoverán aprendizajes pertinentes a la realidad y necesidades de los estudiantes
El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, pues según Hernández et al. (2014), éste diseño se da “Cuando una problemática de una comunidad necesita resolverse y se pretende lograr el cambio” (p. 471); en el caso de la IEI “Pedro Diez Canseco” La problemática a cambiar esta referida a diseño, implementación, de un plan de trabajo colaborativo para el desarrollo de la expresión oral