Gestión curricular para mejorar el rendimiento en resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa Manuel Scorza, Chuquis, Región Huánuco
Fecha
2018Autor(es)
Ramos Pacheco, Roosvelth Abundino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico tiene el objetivo general “Implementar una gestión curricular para mejorar el rendimiento en resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa. Manuel Scorza. Chuquis. Región Huánuco”. y los objetivos específicos como Empoderar a los docentes del proceso didáctico para, optimizar el monitoreo y acompañamiento a los docentes en aplicación del uso de estrategias matemáticas y empoderar a los docentes en la utilización de materiales didácticos para la resolución de problema en el área de matemática, objetivos que
se pretenden lograr a través de acciones planteadas, el mismo forma parte del presente trabajo académico. La muestra con que se trabaja es con cinco docentes del nivel secundaria y no tienen nivel magisterial por ser de otra profesión (Ingenieros Agro- Industriales) El tipo de investigación que responde ésta propuesta es cualitativo, cuyo diseño es investigación acción participativa asimismo se empleó la técnica de la entrevista cuyo instrumento fue la guía de la entrevista a profundidad referido a procesos didácticos y estrategias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje hecho el análisis de la información recogida, existe desconocimiento desconocimiento de los procesos didácticos y de estrategias matemáticas por los docentes de la institución así como del uso de materiales educativos, es e entender que éste es responsabilidad funcional del director. The academic work has the general objective "Implement a curricular management to improve the performance in solving problems in the area of mathematics in the Educational Institution. Manuel Scorza. Chuquis. Huánuco Region”. and the specific objectives such as Empowering teachers in the didactic process to optimize monitoring and support for teachers in applying the use of mathematical strategies and empowering teachers in the use of didactic materials for problem solving in the area of mathematics. , objectives that are intended to be achieved through proposed actions, it is part of this academic work. The sample with which we work is with five teachers from the secondary level and they do not have a teaching level because they are from another profession (Agro-Industrial Engineers). The type of research that responds to this proposal is qualitative, whose design is participatory action research. interview technique whose instrument was the in-depth interview guide referring to didactic processes and strategies in the development of the learning sessions made the analysis of the information collected, there is a lack of knowledge of the didactic processes and mathematical strategies by teachers of the institution as well as the use of educational materials, it is understood that this is the functional responsibility of the director.