Listar 2. Maestrías por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 130
-
Nivel de lenguaje oral y nivel de lectura inicial en estudiantes del primer grado de primaria en dos instituciones educativas públicas del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de lenguaje oral y el nivel de lectura inicial en estudiantes del primer grado de educación primaria en dos instituciones educativas públicas del ... -
Satisfacción del uso del aula virtual en estudiantes de segunda especialización del instituto de educación superior tecnológico público del Ejército
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue identificar y comparar la satisfacción del uso del aula virtual de estudiantes de programas de segunda especialización. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo comparativo ... -
Investigación en diseño de estudio de caso de dos niños de 8 años con dificultades de aprendizaje en habilidades prelectoras y lectoras
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación plantea comprobar las manifestaciones cognitivas en habilidades prelectoras y lectoras que presentan los estudiantes con dificultades de aprendizaje en lectura, así como determinar los efectos del ... -
Estudio de casos de dos estudiantes de quinto y segundo grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la conciencia fonológica, los procesos perceptivos y léxicos de la lectura: léxico ortográfico de la escritura y los componentes de numeración y cálculo en las matemáticas de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo se utilizó el diseño de caso múltiple, que expone el proceso inicial, intervención y evaluación final de dos casos únicos con dificultades de aprendizaje, que cursan la educación básica regular. Los ... -
Estudio de casos de dos estudiantes del tercer grado de educación primaria, con dificultades en los procesos lectores en instituciones educativas privadas de Santiago de Surco Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoExiste un bajo nivel de dominio en los procesos perceptivo, léxico, sintáctico y semántico en estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura, en los cuales un plan de intervención incrementa de forma ... -
Estudio de caso en dificultades de aprendizaje de la Lectura y Escritura en los Procesos Perceptivo, Léxico, Grafomotores y Léxico-Ortográfico, en una estudiante del Cuarto grado de educación primaria, de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general de evaluación describir las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la lectura y en la escritura ... -
Influencia del Programa de capacitacion de competencias socioeducativas “Innova” sobre el desempeño docente en educadores de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del Programa de Capacitación de Competencias Socioeducativas “Innova” sobre el nivel de desempeño docente en un grupo de educadores de una institución ... -
Estudio de casos de dos estudiantes de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos y sintácticos de lectura y léxico-ortográficos de la escritura de una institución educativa pública y otra privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de evaluación, describir las manifestaciones cognitivas que presentan dos estudiantes de quinto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos ... -
Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Percepción de factores que influyen en la deserción entre los maestristas de una universidad pública y de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa investigación “Percepción de factores que influyen en la deserción entre los maestristas de una universidad pública y de una universidad privada” presenta un estudio de tipo teórica, descriptivo-relacional de campo con ... -
Estudio de caso en dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos de la lectoescritura, en una estudiante de educación primaria en una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso cerradoEl objetivo general de evaluación fue identificar las manifestaciones cognitivas que presenta una estudiante con dificultades de aprendizaje en la lectura y escritura que cursa el tercer grado de educación primaria, ... -
Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el clima de aprendizaje y el compromiso académico en una muestra no probabilística de 260 estudiantes, de las carreras de psicología y arquitectura, de una universidad ... -
La creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la presente investigación se formuló como objetivo relacionar la creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao. Con este fin se trabajó con una ... -
Las metas académicas y el autoconcepto en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las metas académicas y el autoconcepto. Se utilizó un diseño no experimental y transeccional correlacional no causal. La muestra utilizada ... -
Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. El diseño utilizado fue no ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en las instituciones educativas FAP de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas FAP de Lima. Se utilizó el enfoque cuantitativo, con un ... -
Desempeño docente en educadores del nivel primario de instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del desempeño docente en educadores del nivel primario entre dos instituciones educativas públicas de Barranco y Chorrillos. La muestra de estudio ... -
Construcción y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar Enfoques de Enseñanza en Sesiones de Aprendizaje en Instituciones Educativas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar enfoques de enseñanza en las sesiones de aprendizaje en instituciones educativas. El diseño ... -
Percepción de la norma ISO y satisfacción de docentes de una institución educativa de régimen castrense
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la percepción de la Norma ISO 9001:2015 y la satisfacción de docentes de una institución de régimen castrense. El diseño fue descriptivo correlacional ... -
Percepción de la calidad de enseñanza en una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue analizar la percepción de la calidad de la enseñanza entre los docentes, estudiantes y padres de familia del quinto al sexto año del nivel primario y del primero al segundo año ...