Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Envíos recientes
Mostrando ítems 501-520 de 2291
-
Gestión curricular para promover el enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de la matemática en el nivel Primaria de la I.E.I.P. N° 0022 “Jorge Ríos Alvarado” de Tocache.”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, tiene el propósito de Mejorar la Gestión Curricular para promover el enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de la Matemática en el nivel primaria de la I.E.I.P. N° 0022 “Jorge Ríos ... -
Gestión de la planificación curricular en función del enfoque por competencias en el nivel primaria de la institución educativa especial de rápido aprendizaje Alfred Binet del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico constituye un Plan de acción en el marco de los estudios para la obtención del título de Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Universidad Marcelino Champagnat. ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 40137 Nuestra Señora de la Gloria del distrito de la Joya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción titulado “Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del área de Matemática en la IE. N° 40137 “Nuestra Señora de la Gloria” del distrito de la Joya-Arequipa”, fue ... -
Gestión curricular para fortalecer la capacidad en el uso del material didáctico en el área de ciencia y tecnología de los docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Pública N°31013 “Pedro Sánchez Gavidia” de Huánuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico diseñar un modelo de gestión curricular para fortalecer capacidades de los docentes de la Institución Educativa N° 32013 “Pedro Sánchez Gavidia”, de la ciudad de Huánuco. Según el tipo de ... -
Gestión curricular en la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos para mejorar la práctica pedagógica de los docentes del VI ciclo de educación básica regular del área de comunicación de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila –Tingo María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico que presentamos es de tipo cualitativo y tiene por finalidad mejorar el uso de estrategis de enseñanza en comprensión de textos en 6 docentes del VI ciclo de Educación Básica Regular. El diseño que ... -
Plan de formación docente orientado a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. 65172
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUna eficiente gestión curricular basada en la planificación de sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de capacidades y por ende la mejora de los aprendizajes, es necesario para cumplir con lo programado y los ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos del enfoque comunicativo textual en el desarrollo de los niveles inferencial y crítico de comprensión lectora a los estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Florentino Portugal del distrito de Sabandía - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Presente Investigación del Plan de acción se desarrolló con la finalidad de superar la Inadecuada gestión curricular de los procesos pedagógicos del enfoque comunicativo textual, en el desarrollo de los niveles Inferencial ... -
Plan de mejora del acompañamiento en la planificación curricular de una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del Plan de Acción es elaborar un plan de mejora del acompañamiento en la planificación curricular docente de la institución educativa pública de Belén, región Loreto, para dar respuesta a las dificultades de ... -
Plan de gestión de los procesos pedagógicos mediante estrategias de formación continua para la mejora de los desempeños docentes en la I.E 64095
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción, titulado plan de gestión de los procesos pedagógicos mediante estrategias de formación continua para la mejora de los desempeños docentes en la I.E. Nº 64095, de la ciudad de Pucallpa, surge ... -
Eficiente gestión curricular en procesos didácticos de matematica del nivel primaria en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción denominado “Gestión curricular en procesos didácticos de matemática del nivel primaria en una institución educativa pública de Iquitos primaria de Iquitos, región Loreto.”, se justifica porque da a conocer ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº62519 - Villa Saramiriza, Distrito Manseriche, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado: Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62519, Villa Saramiriza, distrito Manseriche, ... -
Acompañamiento pedagógico para la aplicación de estrategias de juego en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico: ¨Acompañamiento Pedagógico para la Aplicación de Estrategias de Juego en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto¨, cuyo beneficiario ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento en una Institución Educativa De La Provincia De Requena, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEs oportuno tomar una serie de medidas frente a la problemática que viene atravesando la institución educativa motivo por el cual, se llevará a cabo este plan de acción, tiene como objetivo: Diseñar un plan de fortalecimiento ... -
Plan de mejora del monitoreo y acompañamiento pedagógico formativo para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa 64016 “El Arenal” de la ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción que tiene como objetivo general “Elaborar un plan de mejora en la aplicación de estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa ... -
Gestión curricular centrado en estrategias didácticas en la Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa gestión curricular centrada en estrategias didácticas de la planificación curricular tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora sobre Gestión Curricular con el propósito de mejorar las Estrategias Didácticas, este ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión del MAE en la Institución Educativa Inicial Nº 232 “Niño Jesús”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como propósito de mejorar la calidad educativa, es por ello, que se ha identificado el problema principal, que conlleva a la búsqueda de alternativas de solución, para ello, se ha planteado ... -
Propuesta de formación continúa orientada a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E N°64661
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se propone toda vez que en la Institución educativa 64661 del caserío Villa Primavera, docente y directivo estamos motivados en afianzar nuestras capacidades sobre el conocimiento del Currículum ... -
Plan de formación continúa orientada hacia los procesos pedagógicos, para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64695 – Nuevo Belén.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoSe consideró abordar la los procesos pedagógico como un componente de la gestión curricular y este como una dimensión de la formación en la segunda especialización , porque es el eje central de la, ya que orienta a los ... -
Gestión curricular que promueve la aplicación de la pedagogía de proyectos en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción denominado: Gestión curricular que promueve la aplicación de la pedagogía de proyectos en una institución educativa pública, Región Loreto, tiene como objetivo general diseñar un Plan de Formación ... -
Plan de formación continua en evaluación formativa para fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64668 Del Distrito De Yarinacocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDesde la labor de gestor escolar se pretende impulsar un “Plan de Formación Continua en Evaluación Formativa para Fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64668 del Distrito de Yarinacocha” que permita ...