Plan de formación docente orientado a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. 65172
Resumen
Una eficiente gestión curricular basada en la planificación de sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de capacidades y por ende la mejora de los aprendizajes, es necesario para cumplir con lo programado y los acuerdos establecidos en la Institución Educativa, el presente plan de formación docente orientado a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. 65172 esta llamado atender esta necesidad, donde se contará con la participación de seis docentes de aula y ciento treinta estudiantes y un directivo. Se utilizara un diseño de investigación acción participativa, donde el problema es abordado primero con la sensibilización de los docentes y asumiendo sus responsabilidades para obtener mejores desempeños y por ende mejores resultados en el aprendizaje escolar para el que se aplicara una guía de entrevista, donde la mayoría de docentes no planifica sus sesiones por diferentes factores como desconocimiento del currículo nacional, elementos básicos en una sesión de aprendizaje entre otros, por consiguiente se requiere de una propuesta de un plan de formación docente orientado a la planificación de sesiones de aprendizajes. Es necesario la implementación de un plan a corto plazo debido a las dificultades que se tiene para la capacitación, actualización y perfeccionamiento docente para el mejoramiento del trabajo pedagógico diario.