Gestión curricular centrado en estrategias didácticas en la Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto
Resumen
La gestión curricular centrada en estrategias didácticas de la planificación curricular tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora sobre Gestión Curricular con el propósito de mejorar las Estrategias Didácticas, este plan de acción tiene por finalidad revertir el problema, fortaleciendo el desempeño de la práctica pedagógica de los docentes en el adecuado manejo de la planificación curricular, con la participación de 3 directivos y 1 personal jerárquico, 52 docentes, 1 auxiliar de educación en el nivel inicial y 2 auxiliares de educación en el nivel secundaria, además contamos con 2 personal administrativo y 2 personales de apoyo, con más de 1 200 estudiantes en los tres niveles educativos y un aproximado de 550 padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue la guía de entrevista, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos didácticos no son pertinentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de mejora sobre Gestión Curricular Centrado en Estrategias Didácticas”, con la finalidad de fortalecer la gestión curricular. Concluyendo este plan ayudará a muchos directivos para mejorar la práctica docente