Listar por palabra clave "Capacidades"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Desarrollo de las Competencias Comunicativas en Estudiantes de primer grado de Secundaria del Área de Comunicación, en una Institución Privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como principal objetivo el diseño de un Modelo Didáctico enfocado al Desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del área de Comunicación, del primer año ... -
Estrategias de formación continua en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la i.e. CLEOFÉ Arévalo del Águila, distrito la banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de proyectos productivos para mejorar la gestión curricular en el Centro De Educación Técnico Productiva – Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción “Fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de proyectos productivos para mejorar la gestión curricular en el Centro de Educación Técnico Productiva – Yurimaguas, del distrito ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular “Nicolás Pérez Paredes”, caserío Libertad de Cuiparillo, distrito Teniente César López Rojas, provincia Alto Amazonas, región Loreto 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar así mismo lograr la mejora de la práctica pedagógica y por ende el aprendizaje de nuestros estudiantes: para lo cual la identificación del ... -
Fortalecimiento de las capacidades docentes en el manejo del currículo nacional para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”, villa Sarameriza, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañon, región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la propuesta de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en el manejo del currículo nacional para mejorar la gestión ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos orientados al logro de competencias en la Institución Educativa Inicial N°197 Orfeón de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo directores designados nos corresponde asumir el liderazgo pedagógico que las demandas de la educación exigen y es posible hacerlo desde la Gestión curricular a fin de garantizar el aprendizaje de los estudiantes a ... -
Gestión curricular centrado en estrategias didácticas en la Institución Educativa de la Provincia de Requena, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa gestión curricular centrada en estrategias didácticas de la planificación curricular tiene como objetivo: Diseñar un plan de mejora sobre Gestión Curricular con el propósito de mejorar las Estrategias Didácticas, este ... -
Gestión curricular en la planificación del uso de material educativo en el área de matemática en la Institución Educativa N°331 San Nicolás de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo ha sido elaborado con el propósito de lograr mejores aprendizajes, al observar que en la planificación y ejecución no se evidenciaba el uso de material pertinente y/o adecuado; razón preponderante para ... -
Gestión curricular en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en el iv ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla – Tingo María.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en los docentes del IV ciclo de primaria de la institución educativa ... -
Gestión Curricular en el Manejo de los Procesos Pedagógicos en la Institución Educativa N° 40666 Antonio Raymondi del Asentamiento C-1 majes de la provincia de Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Trabajo Académico es un Plan de Acción realizado con el motivo de atender la problemática referente al desarrollo de los procesos pedagógicos para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes; cuyo enunciado ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa Jorge Chávez de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción está orientado a mejorar las capacidades de los docentes del área de matemática, a través del Plan de Acción Gestión curricular en los procesos didácticos en el área de matemática por medio de la ... -
Gestión curricular para afianzar la competencia “construye interpretaciones históricas” del área de historia, Geografía y Economía en la I.E. “Manuel Gonzales Prada” Chinche – Región Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de tipo aplicado propositivo, tiene por propósito mejorar los desempeños de los docentes en el logro de las competencias “Construye Interpretaciones Históricas”; del área de Historia, Geografía y ... -
Gestión curricular para desarrollar capacidades docentes del nivel inicial en una institución educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo, es producto del proceso de formación desde el Diplomado y ahora la Segunda Especialidad en gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico con la Universidad Champagne y el Ministerio de Educación, las acciones ... -
Gestión curricular para favorecer el dominio de la programación modular de opciones ocupacionales en los docentes del Cetpro-Ort- Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro en desarrollar las capacidades terminales y las capacidades específicas como la complementaria en las diferentes ... -
Gestión curricular para generar espacios acogedores que promuevan en el aula la movilización de capacidades y desarrollo de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Generalísimo San Martin Del Distrito De Mariano Melgar– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado: “Gestión Curricular Para Generar Espacios Acogedores Que Promueven En El Aula La Movilización De Capacidades Y Desarrollo De Competencias En Los Estudiantes De la Institución Educativa ... -
Gestión curricular para la comprensión de textos de formato mixto en estudiantes del vi ciclo de la i.e. integrado n° 34678 “Señor de los Milagros” de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico denominado “Gestión Curricular para la Comprensión de Textos de Formato Mixto”, fue elaborado en base al problema priorizado ¿Cómo mejorar la gestión curricular para la comprensión de textos de formato ... -
Gestión Curricular para mejorar el desempeño docente de la Planificación Curricular en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado Gestión curricular para mejorar el desempeño docente de la planificación curricular en una institución educativa pública, Región Loreto, cuyo objetivo general es elaborar un Plan de mejora de ... -
Gestión de acompañamiento centrado en los procesos pedagógicos en una institución de la provincia de Requena, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción se desarrolla ante la necesidad de ejecutar acciones que nos permitan mejorar la práctica de los docentes, nos trazamos el siguiente objetivo general “Fortalecer el desempeño docente mediante la ... -
Gestión del acompañamiento centrado en los procesos didácticos en una Institución Educativa Pública de la provincia de Requena, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl referirnos en concreto a la planificación curricular hago alusión al conjunto de prácticas y saberes que acontecen entre los que participan en procesos educativos con la finalidad de construir conocimientos, este plan ... -
Inteligencias Múltiples en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo titulado “Las inteligencias múltiples”, se abordará un tema que es vigente y de suma importancia en la actualidad. Las inteligencias múltiples se conceptualizan como las capacidades que se transforman ...