Propuesta de formación continúa orientada a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E N°64661
Resumen
El presente Plan de Acción se propone toda vez que en la Institución educativa 64661 del caserío Villa Primavera, docente y directivo estamos motivados en afianzar nuestras capacidades sobre el conocimiento del Currículum Nacional y en especial sobre los procesos de enseñanza, los que deben fortalecer la práctica docente en el aula, es así que el Plan de acción tiene por nombre: Propuesta de formación continua orientada a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E. Nº64661, de la ciudad de Pucallpa. El objetivo general que se desea lograr es: Diseñar un plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64661 del caserío Villa Primavera. En dicho Plan de acción deben participar en forma directa el Directivo, el docente y en forma indirecta los estudiantes y padres de familia. Para diseñar el presente Plan de Acción se usará el método, el tipo de investigación aplicada propositiva, educacional y está dirigido a resolver problemas en la gestión de la educación. Tiene un impacto favorable para resolver el problema abordado en la gestión curricular en la Institución Educativa. Tiene como diseño la Investigación Acción Participativa; por lo que permite en forma abierta la participación de otros investigadores o integrantes de la comunidad educativa para la solución del problema o el cambio que se desea para la mejora de la gestión escolar. Para el presente trabajo se tendrá como propuesta la aplicación de lo siguiente: La técnica de observación al participante y la entrevista a profundidad. En la Institución Educativa el poco conocimiento del marco conceptual del Currículum dificulta el trabajo docente; por lo que se plantea para la solución del problema el Plan de formación continua desde la gestión curricular para atender la implementación de los Procesos de Enseñanza Aprendizaje y brindar el soporte mediante el monitoreo. Duranteel proceso de formación aprendí algunas estrategias de formación en servicio como el trabajo colaborativo, las GIAS; la CPA, las tertulias pedagógicas, etc. Las mismas que se implementarán en el presente Plan de Acción.