Gestión curricular que promueve la aplicación de la pedagogía de proyectos en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
Resumen
El presente Plan de Acción denominado: Gestión curricular que promueve la aplicación de la pedagogía de proyectos en una institución educativa pública, Región Loreto, tiene como objetivo general diseñar un Plan de Formación Continua orientado a promover una adecuada gestión curricular en la aplicación de la pedagogía de proyectos en la I.E., que se desarrollara con la participación de 6 docentes que laboran en el Ciclo II - Jardín de una institución educativa inicial del Distrito de San Juan Bautista y que presentan dificultad para desarrollar la pedagogía de proyectos con la participación de los estudiantes. Este Plan de Acción emplea el tipo de investigación aplicada, puesto que busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar. Es decir, es una investigación educacional, dirigido a resolver problemas en la gestión de la educación, la cual se operativizará con las técnicas de observación y la encuesta con sus respectivos instrumentos de recojo de información como el registro de anecdotario, ficha de monitoreo y cuestionario de preguntas abiertas. Concerniente a los resultados de este Plan de Acción, es que las docentes aclaren las dificultades en referencia al quehacer pedagógico con la aplicación de la pedagogía de proyectos, que rompan los estilos de las escuelas tradicionales y con las características de docentes y estudiantes, tomando esta propuesta democrática y participativa para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. The present Action Plan called: Curriculum management that promotes the application of project pedagogy in a public educational institution, Loreto Region, has the general objective of designing a Continuous Training Plan aimed at promoting adequate curricular management in the application of pedagogy. of projects in the I.E., which will be developed with the participation of 6 teachers who work in Cycle II - Garden of an initial educational institution of the District of San Juan Bautista and who present difficulty in developing the pedagogy of projects with the participation of the students . This Action Plan uses the type of applied research, since it seeks to know in order to do, to act, to build, to modify. That is to say, it is an educational research, aimed at solving problems in the management of education, which will be operationalized with the techniques of observation and the survey with their respective instruments for collecting information such as the anecdotal record, monitoring sheet and questionnaire. of open questions. Concerning the results of this Action Plan, it is that the teachers clarify the difficulties in reference to the pedagogical task with the application of project pedagogy, that break the styles of traditional schools and with the characteristics of teachers and students, taking this democratic and participatory proposal to achieve significant learning in students.