Acompañamiento pedagógico para la aplicación de estrategias de juego en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto.
Fecha
2018Autor(es)
Gastelú Reátegui, María del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico: ¨Acompañamiento Pedagógico para la Aplicación de Estrategias de Juego en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto¨, cuyo beneficiario principal es el Directivo quien se ganará el respeto y admiración por el Liderazgo pedagógico que se verá reflejado en las capacidades intelectuales y cognitivas de los docentes quienes en su totalidad no cuentan con estabilidad laboral pero están ávidos de recibir enseñanzas que se reflejaran en su práctica pedagógica y crecimiento profesional, con capacidades innovadoras y dispuestas a generar cambios y mejoras en nuestros estudiantes, niños alegres, juguetones que esperan con ansias las oportunidades lúdicas para aprender según sus necesidades e intereses, el tipo de investigación es Acción Participativa donde se involucra la comunidad educativa para aportar en la mejora de los Aprendizajes, así mismo se utilizan como técnicas las encuestas, fichas textuales bibliográficas, y como instrumentos, el cuestionario, tenemos como resultados mayores competencias alcanzadas, mejores resultados en los desempeños de nuestros estudiantes, estudiantes felices asistiendo a la Institución, padres y Madres de Familia contentos con los aprendizajes recibidos, docentes fortalecidos, una imagen Institucional optima y con crecimiento en meta de atención. Se concluye que el juego como estrategia de enseñanza y Aprendizaje debe ser tomado como cosa seria y primordial en todo quehacer educativo, aprovechando la naturaleza del niño para lograr las competencias de acuerdo a las edades. Acompañamiento, Didáctica, Enseñanza, Estrategia, Juego.