Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 1781-1800 de 2291
-
Gestión curricular para favorecer la Planificación de Sesiones de Aprendizaje en el Área de Comunicación del V, VI y VII Ciclo de EBR en la I.E. Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco – 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción titulado “gestión curricular para favorecer la planificación de sesiones de aprendizaje en el área de comunicación del v, vi y vii ciclo de EBR en la i.e. gran unidad escolar Leoncio prado de ... -
Gestión curricular para atender los aprendizajes en el área de matemática con énfasis en resolución de problemas en el Nivel Primaria en la IE N° 34047
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para atender los aprendizajes en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas matemático del nivel primaria en donde los ... -
Gestión de procesos en el monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desarrollo de la competencia de comprensión de textos en los docentes de la I.E.I. Daniel Alomía Robles De Yacus
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción “Gestión de procesos en el monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desarrollo de la competencia de comprensión de textos en los docentes de la I.E.I. Daniel Alomía Robles de Yacus” El ... -
Gestión curricular participativa de los procesos pedagógicos para el desarrollo de la sesión de aprendizaje en la Institución Educativa “Jaef” Rondos - Lauricocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente trabajo está enfocado en desarrollar las sesiones de aprendizajes cuya responsabilidad son de los docentes en diseñar y organizar la secuencia lógica para cumplir un conjunto de actividades con el único fin de ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular de la institución educativa nº 172-nivel inicial, centro poblado las Palmas, distrito de la Banda de Shilcayo-provincia San Martin-región San Martin,2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAsumir el rol del liderazgo directivo en una institución educativa inicial es el principio de un gran reto, que permite hacer cambios y nos motiva a guiar con asertividad y eficiencia, este conjunto de interacciones ... -
Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32023 de Vinchos, Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado “Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa 32023 de Vinchos, Huánuco”. Cuyo objetivo es mejorar la ... -
Gestión curricular participativa para la mejora de estrategias didácticas en la competencia de comprension de textos escritos en los estudiantes de aulas multigrado de la I.E. N° 32125 de Matamarca – Amarilis - Huánuco- 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se ha elaborado un plan de acción denominado Gestión curricular participativa para la mejora de estrategias didácticas en la competencia de comprensión lectora de textos en los estudiantes ... -
Eficiente gestión curricular en procesos didácticos de matematica del nivel primaria en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción denominado “Gestión curricular en procesos didácticos de matemática del nivel primaria en una institución educativa pública de Iquitos primaria de Iquitos, región Loreto.”, se justifica porque da a conocer ... -
Gestión de la planificación curricular del área de comunicación del nivel de educacion secundaria de la institución educativa emblematica nº 42088 Don José de San Martín de la Provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoConsciente de las competencias del directivo, surge la motivación para la elaboración del Plan de acción para fortalecer las capacidades en el enfoque de área a los docentes de comunicación, lo cual repercutirá en la mejora ... -
Gestión curricular en el desarrollo de competencias del área de comunicación en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario De La Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa gestión curricular es la implementación efectiva del currículo por parte de los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, con la finalidad de que los estudiantes asimilen y aprendan lo que es importante para ... -
Gestión curricular en la planificación de la competencia de comprensión lectora en el nivel primario de la Institución Educativa N° 43071 De La Provincia General Sánchez Cerro- Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo está referido al estudio teórico y práctico de la gestión en la planificación de la competencia de comprensión lectora, para la mejora de los logros de aprendizaje, a través de la implementación de un ... -
Trabajo colaborativo en el marco de una gestión escolar participativa para fortalecer las capacidades profesionales del docente en el dominio de estrategias para la comprensión lectora en la IE 32282 “San Miguel de Cauri”- Lauricocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoHoy en día debemos asumir retos o desafíos para contribuir con la mejora de la educación peruana, es por ello la necesidad de poner en práctica el trabajo colaborativo, para fortalecer las capacidades profesionales del ... -
Gestión curricular en el uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje de las docentes de la institución educativa inicial Señor de los Milagros de la provincia de Islay– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCreemos como directivo que la interacción es fundamental en el aprendizaje de nuestros estudiantes y especialmente la utilización de materiales permite que el aprendizaje sea significativo; es así que en la presente ... -
Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa “Amalia del Águila Velásquez” del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la ... -
Gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje orientado al uso de recursos digitales en el nivel secundario de la institución educativa Santo Tomas de Aquino del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como finalidad enfrentar la problemática existente en la institución educativa, la cual está referida a la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje ... -
Gestión curricular en la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos para mejorar la práctica pedagógica de los docentes del VI ciclo de educación básica regular del área de comunicación de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila –Tingo María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico que presentamos es de tipo cualitativo y tiene por finalidad mejorar el uso de estrategis de enseñanza en comprensión de textos en 6 docentes del VI ciclo de Educación Básica Regular. El diseño que ... -
Gestión de acompañamiento centrado en los procesos pedagógicos en una institución de la provincia de Requena, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción se desarrolla ante la necesidad de ejecutar acciones que nos permitan mejorar la práctica de los docentes, nos trazamos el siguiente objetivo general “Fortalecer el desempeño docente mediante la ... -
Gestión curricular para el logro de una óptima cultura institucional en el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa N° 40181 Alto Jesús distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEs de vital importancia dentro de una I.E. la cultura de manejo de residuos sólidos, como seleccionarlos y adecuadamente ubicarlos y separarlos, este problema ha motivado a realizar un plan de acción que nos proporcionó ... -
Gestión del acompañamiento centrado en los procesos didácticos en una Institución Educativa Pública de la provincia de Requena, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl referirnos en concreto a la planificación curricular hago alusión al conjunto de prácticas y saberes que acontecen entre los que participan en procesos educativos con la finalidad de construir conocimientos, este plan ... -
Gestión del clima escolar frente al nuevo enfoque educativo en la Institución Educativa N°006 Inmaculada Niña Maria Las Moras - Huanuco 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de atender la problemática priorizada que afecta directamente los aprendizajes de los de los niños Institución Educativa Inicial N° 006 “INM” está ...