Gestión curricular para atender los aprendizajes en el área de matemática con énfasis en resolución de problemas en el Nivel Primaria en la IE N° 34047
Resumen
El presente plan de acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para atender los aprendizajes en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas matemático del nivel primaria en donde los beneficiarios directos son los estudiantes y docentes, para ello se ha aplicado la investigación aplicada educacional por lo que describimos el avance al aprendizaje de los alumnos en su etapa inicial, proceso y resultado, con este tipo de investigación nos permite lograr la alternativa de solución al problema priorizado. El instrumento que he utilizado es la ficha de observación y guía de entrevista a los docentes para el recojo de información. Ante este diagnóstico se propone fortalecer a los docentes en el uso de procesos pedagógicos y didácticos de manera practica, por tanto se propone gestiones que plantea actividades que vincula a optimizar metas como: talleres de fortalecimiento para la aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, trabajo en equipo para elaborar las sesiones de aprendizaje con el uso de los procesos didácticos, visita a las aulas para monitorear y acompañar a los docentes para la aplicación de los procesos didácticos, circulo de inter aprendizaje que coadyuve a la mejor comprensión de los procesos didácticos, talleres de dinámica de integración para las buenas relaciones interpersonales entre docentes. The objective of this action plan is to improve curricular management to address learning in the area of mathematics with emphasis on solving mathematical problems at the primary level where the direct beneficiaries are students and teachers, for which research has been applied. applied educational reason why we describe the advance to the learning of the students in its initial stage, process and result, with this type of investigation it allows us to achieve the alternative solution to the prioritized problem. The instrument that I have used is the observation sheet and interview guide for teachers to collect information.
Given this diagnosis, it is proposed to strengthen teachers in the use of pedagogical and didactic processes in a practical way, therefore, efforts are proposed that propose activities that link to optimize goals such as: strengthening workshops for the application of didactic processes in training sessions. learning, teamwork to prepare the learning sessions with the use of didactic processes, visits to classrooms to monitor and accompany teachers for the application of didactic processes, inter-learning circle that contributes to a better understanding of the didactic processes, integration dynamics workshops for good interpersonal relationships between teachers.