Gestión curricular para favorecer la Planificación de Sesiones de Aprendizaje en el Área de Comunicación del V, VI y VII Ciclo de EBR en la I.E. Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco – 2019
Resumen
El presente plan de acción titulado “gestión curricular para favorecer la planificación de sesiones de aprendizaje en el área de comunicación del v, vi y vii ciclo de EBR en la i.e. gran unidad escolar Leoncio prado de Huánuco – 2019” pretende establecer la línea de acción que oriente al equipo directivo en el liderazgo de la ejecución de la alternativa de solución para lograr el objetivo del plan, que es “Mejorar la Gestión Curricular en la Planificación de Sesiones de Aprendizaje en el Área de Comunicación del V, VI y VII ciclo de EBR en la i.e. gran unidad escolar Leoncio prado”. la ejecución de este plan define como participantes y beneficiarios directos a 36 docente de los niveles de primaria y secundaria, un asesor del Área de Comunicación del Nivel Secundaria, 2 coordinadores de grado del Nivel Primaria, 3 Subdirectores de Formación General, un Subdirector Administrativo y una Directora es necesario mencionar que el presente plan de acción está basado en los lineamientos de la investigación acción participativa; empleando las técnicas de investigación: grupos de discusión y encuestas; y como instrumentos se tiene: guía de discusión, Ficha de encuestas. todo este proceso busca tener como resultado la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la gran unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco. This action plan entitled "Curricular management to promote the planning of learning sessions in the area of Communication of the V, VI and VII cycle of EBR at the I.E. Great Leoncio Prado de Huánuco School Unit - 2019" aims to establish the line of action that guides the management team in the leadership of the execution of the alternative solution to achieve the objective of the plan, which is "Improve curricular management in planning learning sessions in the Communication area of the V, VI and VII cycle of EBR at the I.E. Great Leoncio Prado School Unit”. The execution of this plan defines as participants and direct beneficiaries 36 teachers from the Primary and Secondary levels, an advisor from the Communication area at the Secondary level, 2 grade coordinators at the Primary level, 3 deputy directors of general training, an administrative deputy director and a director. It is necessary to mention that this action plan is based on the guidelines of participatory action research; using research techniques: discussion groups and surveys; and as instruments we have: discussion guide, survey file. All this process seeks to have as a result the improvement of the learning of the students of the Great Leoncio Prado de Huánuco School Unit.