Segunda Especialidad: Envíos recientes
Mostrando ítems 1941-1960 de 2292
-
Gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel de educación primaria en la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado: Gestión de la planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel primaria, en la IE Manuel A. Odría, se plantea el objetivo general Mejorar la gestión curricular en los procesos ... -
Gestión curricular para mejorar la aplicación de las estrategias didacticas de comprension lectora del área de comunicación en el nivel primaria de la institucion educativa de Parcobamba – Huacaybamba, Huanuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa naturaleza fundamental del presente Plan de Acción “Gestión curricular para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora en el área de comunicación ; nivel primaria de la Institución Educativa ... -
Gestión curricular en el proceso de planificación de los aprendizajes del primer y segundo grado de educación secundaria del área de comunicación en la institución educativa Coronel Gregorio Albarracín de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular en el proceso de planificación de los aprendizajes del primer y segundo grado de educación secundaria del área de Comunicación en la institución educativa “Coronel ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación en el desarrollo de la comprensión lectora del nivel de educación primaria de la I.E. n° 41501 “Fried Krieger” del distrito de Majes – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción “Gestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación en el desarrollo de la comprensión lectora” es importante porque permite el desarrollo docente, así mismo se refleja en ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción se ha elaborado, con la finalidad de darle solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa Emblemática Daniel Becerra Ocampo en el distrito de Ilo, problemática que ... -
Gestión curricular en docentes para favorecer la esolución de problemas matemáticos en la institución educativa pública n° 0453 de Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se propone con la finalidad de Fortalecer la gestión curricular en la implementación y aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en docentes del nivel primaria ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en los procesos de comprensión de textos en el nivel inferencial en la institución educativa n° 33037 Jaime Tseng, Macuya
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado es Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la aplicación de estrategias didácticas en los procesos de comprensión de textos en el nivel inferencial en la Institución ... -
Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los docentes del nivel inicial de la institución educativa n° 00475 María Lizarda Vásquez López” de la ciudad de Moyobamba, región San Martin.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLas dimensiones que articulan este trabajo, se estructuraron en torno a la temática de la convivencia Institucional, el clima escolar en la gestión educativa. Específicamente se pretendió conocer los aspectos de la convivencia ... -
Gestión curricular en estrategias tutoriales del vi ciclo de la institución educativa Dr. José Antonio Encinas Franco de la provincia de Tacna -Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción que hace mención en Gestión Curricular en Estrategias Tutoriales en el VI ciclo de la Institución Educativa “Dr. José Antonio Encinas Franco” de la provincia de Tacna – Tacna tiene como principal ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el ciclo avanzado del CEBA Coronel Bolognesi de la provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de investigación que presentamos se desarrolló después de una jornada de reflexión en la que tratamos y meditamos, cómo ejecutamos nuestro trabajo pedagógico y qué resultados estamos obteniendo con nuestra actual ... -
Gestion de monitoreo acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria en la i.e. n° 32973 “El gran maestro” DE Pitumama, Pillco Marca, Huánuco 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión de trabajo colaborativo en el dominio de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, cuyo objetivo es desarrollar una eficiente gestión curricular en la aplicación ... -
Gestión curricular para favorecer la resolución de problemas matematicos en los docentes de la institución educativa secundaria Túpac Amaru
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge de la necesidad de fortalecer la práctica pedagógica en la resolución de problemas matemáticos, desde la aplicación de una buena gestión curricular para ello se está trabajando la siguiente ... -
Gestión curricular centrada en un plan de trabajo colaborativo para favorecer el logro de aprendizajes en el área de matemática en la institución educativa Manuel Scorza la Quinua - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se orienta a optimizar la gestión curricular para conseguir aprendizajes que ayuden a resolver problemas matemáticos, esto se refleja en el título del presente trabajo “Gestión curricular centrada ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del nivel de educación primaria en la institución educativa n° 42011 República Argentina de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se inicia a partir de la observación y las visitas de aula en el proceso de acompañamiento y monitoreo realizado en la institución educativa ya que se evidencia que durante el desarrollo de ... -
Gestión del proceso de planificación curricular en el ciclo avanzado del CEBA Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado; gestión del proceso de planificación curricular en el ciclo avanzado del CEBA Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna –Tacna surge como respuesta al problema diagnosticado en el ... -
Gestión de la planificación curricular en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la posibilidad de cambiar ciertas prácticas tradicionales que se vienen dando en la escuela fueron motivo para proponer el Plan de acción: Gestión de la planificación ... -
Gestión curricular y el trabajo colaborativo de los docentes para la inserción laboral en el centro de educación tecnico productiva “Julio Cesar tello” del distriro de Yanacancha, Pasco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico de plan de acción denominado “Gestión curricular y el trabajo colaborativo para la inserción laboral en el CETPRO”JULIO C. TELLO” del Distrito de Yanacancha Pasco” se desarrollará con la finalidad ... -
Gestión curricular de la enseñanza y aprendizajes de la comprensión de textos escritos en docentes de la institución educativa n° 34305 de Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 3 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de expresión oral en la institución educativa nº 330 María Auxiliadora de la Provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoFrente a los resultados de la evaluación diagnostica aplicada, y conocedora de la importancia de la oralidad en los niños se vio por conveniente desarrollar el presente plan de acción para dar solución al problema claramente ... -
Plan en rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública “Carlos Wiesse” nivel secundario del distrito de Juanjuí provincia de Mariscal Cáceres región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo llamado Plan de Acción reconoce a la necesidad o problemadetectado en nuestra institución educativa como es: La débil planificación curricular dificulta la gestión curricular en la IE. Carlos Wiesse del ...