Gestión curricular en docentes para favorecer la esolución de problemas matemáticos en la institución educativa pública n° 0453 de Tocache
Resumen
El presente trabajo académico se propone con la finalidad de Fortalecer la gestión curricular en la implementación y aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en docentes del nivel primaria basado en talleres de formación como factor de aprendizaje de la I.E. Nº 0453 Nueva Esperanza 2019”. Asimismo, para tratar de alcanzar los objetivos específicos: Fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas para la enseñanza de resolución de problemas de resolución de problemas matemáticos para contrarrestar la deficiente aplicación de estrategias metodológicas para la enseñanza de resolución de problemas. Optimizar el desarrollo de los procesos didácticos del enfoque de resolución de problemas matemáticos para revertir el Uso inadecuado de los procesos didácticos del enfoque de resolución de problemas. Empoderar el uso de materiales educativos en la aplicación del enfoque de resolución de problemas matemáticos para revertir el Limitado uso de materiales en la aplicación del enfoque de resolución de problemas matemáticos. Con la metodología de tipo aplicativo propositivo, cualitativo y de diseño investigación acción participativa. En una muestra no pirobalística a criterio del investigador, los instrumentos a utilizar serán la guía de observación y la ficha de monitoreo. La implementación fue muy favorable hasta este punto de ser validado a fin de ponerlo en acción. Palabras claves: Enfoque de resolución de problema, gestión curricular, matemáticas.