Gestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación en el desarrollo de la comprensión lectora del nivel de educación primaria de la I.E. n° 41501 “Fried Krieger” del distrito de Majes – Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Cayllahua Cayllahua, Felix Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de acción “Gestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación en el desarrollo de la comprensión lectora” es importante porque permite el desarrollo docente, así mismo se refleja en la mejora de los aprendizajes, para el presente Plan de acción se propone alcanzar el objetivo general: “Fortalecer una adecuada Gestión curricular en los procesos didácticos del área de comunicación en el desarrollo de la comprensión lectora del nivel de educación primaria de la I.E. N° 41501 “Fried Krieger” del distrito de Majes – Arequipa”, así mismo atender los objetivos específicos; Gestionar el conocimiento en los procesos didácticos del área de Comunicación, Mejorar el plan de monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y Promover mecanismos de mejora de las relaciones interpersonales. Los aspectos teóricos abordados se centran en el enfoque comunicativo. Los estudiantes emplean su lengua cada día en múltiples situaciones, en diversos actos comunicativos en contextos específicos. En una comunicación real, en sus distintas variedades dialectales y en diferentes registros lingüísticos, los estudiantes emiten y reciben textos completos que responden a sus necesidades e intereses. El monitoreo y acompañamiento, es una estrategia orientada a generar cambios en los actores involucrados en el desarrollo pedagógico. De esta forma se toma como punto de partida la práctica cotidiana de los directores y docentes para crear espacios de reflexión y compromisos que favorezcan la mejora de la calidad. Esta acción permitió al suscrito, reflexionar acerca del rol pedagógico, la aplicación de los procesos didácticos de la comunicación para la constr5ucción de los aprendizajes en esta área, como base para la comprensión lectora redundando en sus aprendizajes en las diversas áreas. El hacer uso de estrategias pertinentes para entender la diversidad respetando estilos y ritmos de aprendizajes, concientizar y motivar a los padres de familia sobre el interés por la educación de sus hijos, como en la construcción y uso de los recursos didácticos.