Listar Licenciatura por título
Mostrando ítems 181-200 de 562
-
Propuesta de programación del área de Historia, Geografía y Economía para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Puente Piedra (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación centrada en el paradigma Sociocognitivo Humanista que tiene como base a la teoría cognitiva, socio cultral-contectual y la teoría de ... -
Propuesta de programación didáctica para el desarrollo personal y social en el área de tutoría y orientación escolar en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Iquitos, Mayna Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo de suficiencia profesional desarrolla el paradigma socio-cognitivo humanista, es una propuesta holística, que se constituye por el paradigma cognitivo y el socio cultural- contextual, facilitando así entender ... -
Propuesta de programación didáctica, para desarrollar, el pensamiento crítico, en los estudiantes, del segundo año de educación secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Chaclacayo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la propuesta de programación didáctica, dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista fundamentada en las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación ... -
Propuesta de programación en el área de Historia, Geografía y Economía para el desarrollo de la compresión, orientación espacio-temporal y pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación anual dentro del enfoque socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas hasta la aplicación en actividades de aprendizaje. El ... -
Propuesta de programación para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Iberia-Madre de Dios, Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo ha sido proponer una programación para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Iberia-Madre de Dios, ... -
Propuesta de programación para desarrollar las capacidades de comprensión, orientación espaciotemporal y el pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los alumnos de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Huamanga (Ayacucho)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo, desarrollado dentro del paradigma sociocultural y en la programación curricular contiene la siguiente estructura. En el primer capítulo se ve el diagnóstico de la realidad de la Institución Educativa ... -
Propuesta de programación pedagógica para el desarrollo personal y social en el área de tutoría y orientación educativa en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huancayo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista desde las bases teóricas que los respalda, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Ate Vitarte (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional plantea la propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de habilidades socioemocionales, dentro del paradigma socio cognitivo humanista, sustentado en las bases teóricas ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las competencias comunicativas en el área de Comunicación en estudiantes de segundo año de educación secundaria, en una institución educativa privada de San Martín de Porres – (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla los paradigmas cognitivos, socio-contextual y cultural y el paradigma socio cognitivo humanista, basándose en las teorías que que ayudan a mejorar el aprendizaje - ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo de las competencias comunicativas en el área de Comunicación en los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública de Pachacamac (Lima)
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como principal objetivo el diseño de un Modelo Didáctico enfocado al desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del área de comunicación, del primer año ... -
Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y resolutivo en el área de Ciencia y Ambiente para estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan Bautista, Ica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional se realiza una programación siguiendo los lineamientos del paradigma socio-cognitivohumanista, iniciando con el desarrollo del marco teórico que sustenta esta propuesta, ... -
Propuesta de un Modelo Didáctico que propicie el Desarrollo de Habilidades Sociales en la modalidad de tutoría para mejorar las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública estatal 2º de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta de un modelo didáctico, en tutoría, que desarrolle la Identidad, autonomía y el pensamiento crítico, en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de gestión privada de Lima.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta de un modelo didáctico, en tutoría, que propicie el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Propuesta didáctica para desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes de 4 años de educación inicial de una institución educativa del caserío de Mala Vida, Sechura, Piura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuatro años del ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa pública San Gabriel de Varadero de la región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene por objetivo proponer un modelo didáctico para desarrollar las competencias comunicativas en estudiantes de primer grado de educación ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta un modelo de programación basado en el Paradigma Socio-cognitivo-humanista. Por consiguiente tiene un respaldo teórico, y le brindan validez a las actividades ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en el distrito de La Victoria - Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional busca desarrollar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de ciencias sociales a través del trabajo colaborativo en los estudiantes de primer ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ocobamba, Chincheros, Apurímac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de segundo año de secundaria de una ... -
Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación ...