Propuesta de programación didáctica, para desarrollar, el pensamiento crítico, en los estudiantes, del segundo año de educación secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía en una institución educativa privada de Chaclacayo.
Fecha
2018Autor(es)
Quispe Hilario, Enedina
Medrano Meza, Sofía Ángela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla la propuesta de programación didáctica, dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista fundamentada en las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra el desarrollo de las competencias, capacidades y destrezas desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la descripción del trabajo el diagnóstico, los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio-cultural-contextual que dan fundamento al buen desempeño de la pedagogía. Finalmente, en el tercer capítulo, se desarrolla la programación curricular, que incluye la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones del proceso y unidad. Se presenta así una propuesta para un mejor desarrollo del aprendizaje enseñanza y adquirir una comprensión crítica mediante la práctica de los procesos mentales en los estudiantes del segundo año de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía.