Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Barrantes Gamboa, Hilary Bridgitte
Medrano Uchuya, Michelle Johana
Soto Delgado, Marjorie Ariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene
como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades
comunicativas en estudiantes de cinco años de educación Inicial de una institución
educativa privada de Santiago de Surco, Lima. Para ello, en el primer capítulo se elabora
el diagnóstico, los objetivos y la justificación, en el segundo capítulo se redacta la
información investigada de los representantes del Paradigma Sociocognitivo Humanista,
como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven
Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría
de la Inteligencia) en el cual se basa la propuesta y en el tercer capítulo se realiza la
programación curricular donde se elabora diferentes actividades con herramientas
adecuadas para lograr que el estudiante se vincule con competencias, capacidades y
destrezas, además de resaltar actitudes y valores en cada uno de ellos y se llegue al
objetivo planteado. The present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective
of designing a didactic proposal to develop communication skills in childhood
education at a private educational institution in Santiago de Surco, Lima. For this, on
the first chapter the diagnosis, the objectives and the justification are elaborated, on
the second chapter the investigated information of the representatives of the
Humanist Sociocognitive Paradigm is written, such as Jean Piaget, David Ausubel and
Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural),
Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence) on which
the proposal is based and on the third chapter, curriculum programming is performed
where different activities are developed with appropriate tools to get the student
linked to competencies, capabilities and skills, in addition to highlighting attitudes and
values in each child and reach to the target proposed.
Colecciones
- Educación Inicial [127]